Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra la extrema derecha
Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Opina Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta quiere promover el catalán, el gallego y el euskera en las plataformas digitales

Iceta quiere promover el catalán, el gallego y el euskera en las plataformas digitales
Barcelona —

0

Barcelona, 15 nov (EFE).- El ministro de Cultura y Deporte, el socialista Miquel Iceta, ha abogado por combinar “medidas de ámbito diverso” en la futura Ley del Audiovisual con el fin de promover la presencia del catalán, el gallego y el euskera en plataformas digitales como Netflix, HBO o Filmin.

Miquel Iceta, que ha protagonizado este lunes el desayuno informativo “Fórum Europa-Tribuna Catalunya”, organizado por Nueva Economía Fórum, se ha referido así a una información publicada hoy por El Periódico que afirma que el Gobierno plantea dar ayudas a las plataformas para que asuman eventuales cuotas obligatorias en lenguas cooficiales.

Iceta ha advertido también de que el incumplimiento de la ley catalana del cine demuestra “la dificultad en el mundo en el que vivimos para hacer prevalecer determinados criterios en el espacio audiovisual”.

“A veces no basta con proclamar las cosas, ni siquiera con ponerlas en una ley, como demuestra la ineficacia de la ley catalana del cine”, ha sentenciado el ministro de Cultura.

Etiquetas
stats