Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La infanta niega la venta de fincas por 1,4 millones que le atribuye Hacienda

Hacienda alega que no puede ampliar a la infanta Cristina el informe sobre Urdangarin

eldiario.es/agencias

La Infanta Cristina niega las ventas de fincas y tierras en los años 2005 y 2006 que le atribuye la Agencia Tributaria, según han trasladado portavoces de la infanta y la Casa del rey a diferentes agencias de noticias. Según esas fuentes, los datos recogidos en el informe de Hacienda “deben tratarse de un error”.

Según el diario El País, las informaciones habrían sido también desmentidas por algunos de los supuestos compradores de esas fincas, que reconocen que los datos sobre la ubicación de las parcelas o fechas de los cambios de titularidad son correctos, pero no así los referidos a la propiedad. En al menos uno de esos casos, la fecha que el informe considera una venta por parte de la infanta es, según la supuesta compradora de la finca, un traspaso de la propiedad de una madre a sus hijas.

En un informe remitido por la Agencia Tributaria al juez que investiga el 'caso Nóos', José Castro, el organismo público señalaba que la Infanta había vendido fincas y tierras que poseía en la provincia de Alicante, Ciudad Real y Barcelona por un valor total de 1.435.603 euros entre los años 2005 y 2006, poco después de sustanciarse la compra por 5,8 millones de euros de su domicilio en el barrio de Pedralbes de la ciudad condal.

En lo referido a bienes inmuebles, el informe señala que de la información aportada por notarios y registradores no se deduce la existencia de transmisiones en el periodo 2002 a 2004 y tampoco desde 2007 a 2012. Las ventas se concentran entre 2005 y 2006, poco después de que adquiriera junto con su marido, Iñaki Urdangarín, el denominado “Palacio de Pedralbes” en Barcelona, en octubre de 2004.

Etiquetas
stats