Isabel Díaz Ayuso pone al mismo nivel “la caza, los toros, las procesiones y el Orgullo gay”
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que una máxima de su partido es el respeto a los ciudadanos, independientemente de sus gustos y opiniones. A la hora de poner ejemplos, la política conservadora ha puesto al mismo nivel “la caza, los toros, las procesiones o el Orgullo gay, según Europa Press.
Lo ha hecho en un acto junto al presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, en la Nave Boetticher y Navarro, en Villaverde. Díaz Ayuso ha criticado que los partidos de izquierdas están optando por “pontificar” con la muerte, la Guerra Civil, la eutanasia o el aborto. Algo que, ha asegurado, no se está haciendo desde su partido, donde defienden “la vida”.
“Como siempre vamos a ser, como siempre ha sido, somos el partido que ha abierto los debates más difíciles sin adoctrinar ni imponer y defendiendo las dos cosas más importantes que tiene una persona: la libertad y la vida”, ha argumentado. Así, Díaz Ayuso ha apostado por la vida como “verdadero progreso”.
Al mismo tiempo, ha declarado que es difícil “ponerse a hacer programas electorales pensando en las familias, en la vida y en los servicios públicos de calidad”, como hacen desde su formación. Y por otro lado, ha tachado de “fácil” el hecho de “dividir”, “prohibir” y “apelar siempre a la cultura de la muerte”, como hacen, a su juicio, las formaciones de izquierda.
La candidata 'popular' a la Comunidad ha descrito su partido como “renovado” y “con más energías que nunca” además de “partido valiente que no cede a los extremos”. Por eso, ha puesto de relieve la trayectoria de la 'número 2' del PP al Ayuntamiento, Andrea Levy, como ejemplo de “los políticos más valientes” que han acompañado siempre a su formación.
Además, Díaz Ayuso ha destacado la “precaución” con la que tenía que andar Levy “en su tierra natal”, dada su procedencia catalana: “Somos un partido valiente porque no cede a los extremos, porque apela a la transición democrática, a la concordia y busca las soluciones siempre”.
En el acto también ha intervenido el presidente del PP en la Comunidad de Madrid, Pío García Escudero, que ha insistido “en los miles de puestos de trabajo que se habían creado antes de la moción de censura del pasado junio”, en contraposición de los miles que, a su juicio, “se han perdido con el gobierno socialista desde entonces”.
García-Escudero ha aprovechado para reivindicar al PP como “un valor seguro y contrastado” porque han “dejado siempre las cosas mejor” de como las habían encontrado. Así, hablando de la experiencia de su formación en el mando de los gobiernos del Estado, de comunidades y ayuntamientos, ha tratado de desmarcarse de Ciudadanos y Vox y ha asegurado que “no compensa hacer apuestas o saltos al vacío”.