Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iturgáiz considera que los ciudadanos apoyan la estrategia de Casado en el PP

Iturgáiz considera que los ciudadanos apoyan la estrategia de Casado en el PP
Madrid —

0

Madrid, 15 jul (EFE).- El candidato a lehendakari de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha dicho este miércoles que su formación en el País Vasco tiene “toda la fuerza y la ilusión” para remontar una vez que ha “tocado suelo”, y se ha mostrado convencido de que los ciudadanos apoyan la estrategia de Pablo Casado al frente del PP.

A la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP, máximo órgano de dirección, por vez primera desde las elecciones vascas y gallegas del domingo, Iturgáiz ha considerado que el presidente del PP tiene el apoyo de la ciudadanía, como a su juicio demuestra una encuesta del ABC publicada hoy que lo sitúa -ha dicho- por delante del PSOE.

“El PP tiene muy claras las bases donde se cimienta este partido: estar solucionando los problemas reales de los ciudadanos”, ha dicho el que fuera candidato del PP en las elecciones del domingo sobre el cuestionamiento a la estrategia de Casado.

Iturgáiz, la apuesta personal de Casado para ser cabeza de lista del PP, ha reconocido que los resultados no han sido los esperados -la coalición con Cs ha descendido a 5 escaños- pero se ha mostrado convencido de que pese a ello sus parlamentarios lograrán ser el referente “que quiere la ciudadanía”.

Y no ha aclarado al ser preguntado por los periodistas si será él el próximo líder del PP vasco. “Habrá tiempo” de hablar de ello en otoño, ha dicho el candidato.

Acto seguido, ha reconocido que el PP vasco está en una situación de interinidad y que viene de “un momento convulso”, para enseguida destacar que ha tomado las riendas como candidato con “total ilusión”.

“Lo más importante es que pasemos de la interinidad a la normalidad... Lo tendremos que hablar a partir de otoño”, ha considerado.

Por su parte, la presidenta interina del PP Vasco, Amaya Fernández, ha asegurado que la “tristeza” de la noche electoral, debe llevar a “una reflexión conjunta para poder fortalecer el constitucionalismo y el PP vasco” y que solo entonces tendrá sentido que el propio PP vasco decida el equipo y la persona adecuadas para impulsar el partido.

“Esa decisión la tenemos que pensar en Euskadi”, ha asegurado Fernández en declaraciones a la entrada, antes de precisar que “vamos a hablar de proyecto y de ideas, y después buscaremos el equipo que mejor represente esas ideas”, para acabar con un claro: “Y yo deseo que lo hagamos desde Euskadi”.(foto) (vídeo)

Etiquetas
stats