eldiario.es

9

La izquierda que intenta atraer Pedro Sánchez rechaza el acuerdo firmado por PSOE y Ciudadanos

Podemos, las confluencias e Izquierda Unida-Unidad Popular apelan a Pedro Sánchez para que deje de buscar el apoyo de los de Albert Rivera

Pese a las quejas y a no aceptar el contenido del documento firmado hoy se mantienen las reuniones bilaterales y a cuatro previstas para esta tarde

41 Comentarios

Los equipos negociadores de PSOE, Podemos-ECP-EM, Compromís e Izquierda Unida, reunidos en el Congreso.

Los equipos negociadores de PSOE, Podemos-ECP-EM, Compromís e Izquierda Unida, reunidos en el Congreso. @Congreso_Es

El acuerdo sellado este miércoles por el PSOE y Ciudadanos no ha gustado a los socios de izquierdas que Pedro Sánchez intenta ganar para la votación de investidura que tendrá lugar la semana que viene. Podemos, las confluencias e Izquierda Unida-Unidad Popular han mostrado su rechazo a las medidas incorporadas en el documento presentado este miércoles y que incluyen medidas opuestas a las que se están debatiendo en la mesa a cuatro que se puso en marcha este lunes tras el desbloqueo propiciado por Alberto Garzón y que esta tarde, pese a todo, volverá a reunirse.

El diputado de IU ha sido, precisamente, uno de los primeros en salir al paso del documento. De viaje en Sevilla, Garzón ha respondido vía Twitter a los planteamientos de Sánchez y Rivera.

La propia IU ha utilizado la misma red social para criticar el acuerdo.

El número dos de Podemos, Iñigo Errejón, también ha arremetido contra el pacto. Eso sí, sin entrar a valorar el fondo. El portavoz parlamentario de Podemos ha señalado que la suma de los votos de PSOE y Ciudadanos no son suficientes para ganar la investidura, además de aprivechar para criticar la pregunta que los socialistas plantearán a sus bases para que estas den vía libre a los pactos.

Desde las confluencias el mensaje es similar. La candidatura catalana En Comú Podem ha conminado a Pedro Sánchez a que elija entre un Gobierno de cambio y una coalición con Ciudadanos y PP.

Su portavoz en el Congreso, Xavi Domènech, también ha insistido en el mismo sentido.

Pese a todo, las reuniones previstas con el PSOE esta tarde se mantienen con la misma estructura que el martes. Primero, una bilateral entre Podemos y las confluencias y los socialistas. Después, se sumarán los equipo negociadores de Compromís e IU-UP. Tal y como acordaron ayer, no habrá rueda de prensa posterior salvo que se alcance un acuerdo o se produzca una ruptura.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha