La Junta Electoral deja sin sanción la "posible" filtración a Casado de la inhabilitación a Junqueras

El líder del PP, Pablo Casado.

La Junta Electoral Central (JEC) ha dejado sin sanción la "posible" filtración al líder del PP, Pablo Casado, sobre la inhabilitación de Oriol Junqueras. El órgano electoral determina que es probable que Casado obtuviera esa información antes de que terminara la reunión de la JEC en la que se tomó esa decisión, si bien señala que "con los recursos legales de que dispone" no ha sido posible determinar su "origen".

Es la conclusión a la que ha llegado la JEC tras la investigación abierta después de que el líder del PP anunciara el acuerdo que impedía a Junqueras presentarse a la listas al Parlamento Europeo tras su condena por sedición y malversación en el procés antes de que finalizara la reunión en la que los vocales suscribieron ese acuerdo. El órgano electoral inició una investigación para ver si alguno de sus miembros había filtrado esa información a instancias de Más País.

"Otro recurso del PP a la Junta Electoral Central consigue que Junqueras no sea eurodiputado", tuiteó Casado a las 19.38 horas del pasado 3 de enero, 22 minutos antes de que terminase la reunión de la JEC y casi una hora antes de que le notificaran oficialmente el acuerdo sobre la suspensión de Junqueras.

"Es posible que se haya producido una filtración en los términos que plantea el solicitante, salvo la posibilidad de que la información del diario La Razón fuese publicada sin contar con un contraste informativo previo", dice la JEC tras la investigación abierta tras de la denuncia del diputado Iñigo Errejón.

La JEC acudió al diario La Razón para indagar si Casado pudo enterarse por la prensa de esa decisión y comprobar así si su tuit respondía o no a una filtración interna. El diario confirmó que la información fue publicada a las 19:39 de ese día, un minuto después del mensaje del líder del PP. En todo caso, el órgano electoral señala que con los "recursos legales" de los que dispone "no ha sido posible determinar el origen de la filtración que, en su caso, pueda haberse producido".

Etiquetas
Publicado el
25 de junio de 2020 - 21:19 h

Descubre nuestras apps

stats