La portada de mañana
Acceder
Los sudaneses que lograron saltar la valla: “La policía marroquí nos ha pegado"
Tras el plomo y los cangrejos invasores, los microplásticos colonizan la Antártida
OPINIÓN | 'No en nuestro nombre', por Olga Rodríguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juzgan al exalcalde de Granada y otros 16 acusados por delitos urbanísticos

El exalcalde de Granada José Torres Hurtado, a su llegada al Juzgado de Instrucción 2 de la Caleta de la capital granadina.

EFE

Granada —

0

Los juzgados de Granada acogen desde este lunes el juicio al exalcalde José Torres Hurtado (PP) y otros 16 acusados por delitos urbanísticos en el caso Serrallo, en el que están citados a declarar otros 77 testigos o peritos durante dos meses.

El juzgado de instrucción 2 de Granada dictó el auto de apertura de juicio oral en mayo de 2018 contra el exalcalde Torres Hurtado y la junta de gobierno local que, en 2012, votó a favor de unos usos complementarios para una parcela destinada a zona verde junto al centro Serrallo, donde se autorizó una discoteca.

El exalcalde Torres Hurtado será juzgado por delitos contra la ordenación del territorio, fraude en la contratación, prevaricación común, prevaricación urbanística, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos, los mismos por los que lo será su entonces concenjal de Urbanismo, Isabel Nieto, que también suma el de falsedad en documento oficial.

En total, por la sala pasarán cerca de 80 testigos y peritos antes de que las partes presenten sus conclusiones provisionales y los acusados puedan ejercer su derecho a la última palabra. El caso quedará visto para sentencia previsiblemente en abril.

En su escrito provisional, la Fiscalía solicita ocho años de cárcel, 36 años y medio de inhabilitación y multa de 522.000 euros para el exalcalde Torres Hurtado, la que era su concejal de Urbanismo, Isabel Nieto; el exdirector de Obras Manuel Lorente, y el promotor García Arrabal.

Y pide penas de seis años y medio de prisión para algunos altos cargos de urbanismo y otros dos años de cárcel para la exdirectora de Urbanismo y el que era interventor del Ayuntamiento en el momento de los hechos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats