La portada de mañana
Acceder
La crisis de Gobierno y las vacaciones frenan negociaciones clave
Mascarilla en exteriores: una medida más cosmética que útil para atajar la quinta ola
La crisis climática empuja a más mujeres a migrar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxCat insiste en querer la independencia ante la "deslealtad" del Gobierno

JxCat insiste en querer la independencia ante la "deslealtad" del Gobierno

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

El presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha insistido este miércoles en que Cataluña necesita ser un estado independiente ante la "deslealtad" demostrada por el Gobierno central durante la gestión de la pandemia del coronavirus.

"Tras esta crisis, nos reafirmamos en que Cataluña necesita un estado independiente porque la gestión de la pandemia ha sido un claro ejemplo, y un ejemplo más, de la deslealtad del Gobierno", ha sostenido en su intervención en un pleno monográfico en el Parlament sobre el coronavirus.

Para Batet, es necesario avanzar en la necesidad de ejercer el derecho a la autodeterminación para construir una Cataluña independiente, y ha avisado: "No contribuiremos a reconstruir el régimen del 78. No formaremos parte de una vieja normalidad".

"El Estado es inactivo en diálogo y cooperación, pero hiperactivo en la recentralización. Necesitamos un estado que nos vaya a favor", ha asegurado el dirigente de JxCat.

Así, ha reivindicado la gestión de la Generalitat durante la crisis sanitaria frente a un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que actuó "tarde y mal, aplicó un mando único y prefirió imponer en vez de cooperar".

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2020 - 19:01 h

Descubre nuestras apps

stats