Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro dice que el músico Gustavo Dudamel no comprende a su Gobierno

Maduro dice que el músico Gustavo Dudamel no comprende a su Gobierno

EFE

Caracas —

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el director de orquesta Gustavo Dudamel no lo comprende y le dio la bienvenida a la política, meses después de que el músico venezolano hiciera algunas criticas a su Gobierno.

"Le envío mi saludo a Gustavo Dudamel aunque no nos comprende, se ha vuelto un incomprendido como dice la canción de Ismael Rivera (...) no importa vamos a seguir trabajando por los niños y niñas de Venezuela", dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

El pasado mes de mayo, Dudamel pidió a Maduro rectificar y escuchar "la voz del pueblo" frente a la ola de protestas antigubernamentales iniciada el 1 de abril y que ha dejado más de 120 muertos.

Hoy Maduro sostuvo que Dudamel se metió a político y por ello le dio la bienvenida a la política, aunque le pidió actuar "con ética".

"No te dejes engañar y no ataques a quien ha sido el artífice de niños, niñas y jóvenes. Es muy fácil creer la mentira fresca, la mentira fácil y lanzársele al presidente Nicolás Maduro encima. Está bien Gustavo Dudamel, que Dios te perdone por dejarte engañar", añadió el mandatario.

El pasado 5 de julio el director de orquesta venezolano indicó en una rueda de prensa que le dolía su país.

"Lo más importante en este momento es encontrar esos puntos de encuentro (...) para que Venezuela pueda nuevamente encaminarse por un sendero de productividad y de paz", dijo entonces Dudamel.

Etiquetas
Publicado el
19 de agosto de 2017 - 08:13 h

Descubre nuestras apps

stats