Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto asegura que el Gobierno central está “comprometido” con Galicia

Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 29 jul (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha restado importancia a la ausencia del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y de sus conselleiros en la presentación del Plan Nacional del Xacobeo este jueves en Santiago y ha asegurado que el Gobierno central está “comprometido” con Galicia.

La responsable de Turismo se ha desplazado este jueves a la capital gallega para presentar el citado Plan a los alcaldes gallegos después de haberlo dado a conocer en el mes de junio en Asturias, pero ni Núñez Feijóo ni el vicepresidente primero y conselleiro de Turismo, Alfonso Rueda, han participado en el acto.

Maroto ha evitado entrar en polémica al respecto y ha justificado estas ausencias en la reunión, esta mañana, del Consello de la Xunta, que impidió la asistencia de ambos mandatarios aunque agradeció la presencia de la directora general de Turismo, Nava Castro, que sí acudió a la presentación.

La titular de Turismo del Gobierno central ha destacado el compromiso que este tiene con Galicia y que, recientemente, ha demostrado con el impulso al último tramo del AVE o con la aplicación de las rebajas en la autopista AP-9.

Ambos, ha dicho, “son ejemplos muy claros de que este Gobierno trabaja para abrir Galicia a España y al mundo”.

Asimismo, se ha referido a la decisión adoptada en la reunión de ayer de la Conferencia Sectorial de Turismo en la que se acordó financiar los programas de sostenibilidad turística en destinos de A Mariña lucense y el termalismo en Ourense.

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2021 - 12:01 h

Descubre nuestras apps