Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martín Blanco (Cs) acusa a Illa de aprovechar su gestión en Sanidad ante las elecciones del 14F

El diputado de Cs Nacho Martín Blanco, en rueda de prensa.

IRJO/AHER

BARCELONA —

0

Cree que el ministro está haciendo "dejación de sus funciones" en pandemia

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco ha criticado este domingo que el hasta ahora ministro de Sanidad, Salvador Illa, sea el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, y le ha acusado de estar intentando "sacar rédito" de su gestión de la pandemia en el Gobierno.

En declaraciones a los medios, Martín Blanco ha sostenido que el PSOE ha "instrumentalizado el ministerio" y ha calificado de incomprensible situar a Illa al frente de la lista electoral en lo que cree que es la tercera ola de contagios de coronavirus.

Además, le ha acusado de hacer "dejación de sus funciones" y ha criticado que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, propusiera la candidatura del ministro a las elecciones ya en el mes de noviembre.

Martín Blanco ha insistido también en que el PSC está "fraguando en la sombra" un tripartito junto con ERC y los comuns porque el pacto con ERC siempre ha sido su preferencia.

LA 'RAVE'

En su intervención, Martín Blanco ha criticado la gestión del Govern en relación con el desmantelamiento de la 'rave' de Llinars del Vallès (Barcelona), que empezó en Nochevieja y no se desalojó hasta este sábado.

El diputado ha acusado al Ejecutivo catalán de ser "muy expeditivo cuando se trata de cerrar la hostelería y la restauración" mientras ha llegado tarde y mal --en sus palabras-- a la hora de intervenir en la fiesta ilegal.

Etiquetas
Publicado el
3 de enero de 2021 - 13:22 h

Descubre nuestras apps

stats