Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mata (PSPV), tras la decisión de Bonig: "Al final, la política es injusta y muy dura"

Archivo - Diputados valencianos en el hemiciclo

SAM/EBP

VALENCIA —

0

Compromís saluda las primarias del PP y Cs desea suerte a Bonig

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El síndic del PSPV, Manolo Mata, ha recordado este lunes que "está claro que la política no es una meritocracia y al final es injusta y muy dura", tras la decisión de la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, de no presentarse al congreso autonómico que elegirá la nueva dirección.

"Tiene todo mi reconocimiento personal, pero no somos nadie para intervenir en los procesos orgánicos de otros partidos", ha afirmado el también vicesecretario de los socialistas valencianos en declaraciones remitidas a los medios.

De otro de los partidos del gobierno valenciano, Compromís, su diputado Carles Esteve le ha deseado "la máxima suerte en sus proyectos futuros" y ha señalado que corresponde al PP decidir qué oposición quiere ejercer a partir de hora, mientras "la hoja de ruta del Botànic continúa muy clara".

También ha dado "la bienvenida al PP a este nuevo mundo de primarias que inauguró Compromís", mientras cree que la decisión de Bonig queda dentro de la "cocina" del partido porque desconoce si ha habido "presiones".

Entre la oposición, la síndica de Ciudadanos, Ruth Merino, ha coincidido en que respeta absolutamente la decisión de Isabel Bonig, con la que mantiene una "buena relación personal". Por eso le ha deseado "acierto y suerte en sus decisiones tanto profesionales como sobre todo personales". Desde Vox no han querido posicionarse porque no suelen valorar "la situación interna de un partido".

Etiquetas
Publicado el
3 de mayo de 2021 - 15:09 h

Descubre nuestras apps

stats