Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Camino de las cuartas elecciones en cuatro años

Podemos Andalucía reactiva el pulso con Iglesias para concurrir con la marca Adelante en las elecciones del 10N

18 septiembre 2019 - 18:53 h

La diputada y portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha defendido este miércoles en el Parlamento que la confluencia Podemos-IU concurra con su marca propia a las elecciones generales del 10 de noviembre. “Es el momento de presentarnos como Adelante Andalucía en estas elecciones para que haya una presencia de Andalucía en Madrid”, ha dicho, como “opinión personal”. Aguilera, diputada por Cádiz, es una persona próxima a la líder regional, Teresa Rodríguez y su “opinión personal” no es algo aislado en Podemos Andalucía. La gaditana batalla contra la dirección estatal de Pablo Iglesias desde hace casi dos años para lograr una autonomía política, orgánica y financiera que no tiene dentro de Unidas Podemos. Escribe Daniel Cela.

Seguir leyendo.

Lo último, minuto a minuto

23:09 h, 18 de septiembre de 2019

Lo esencial para cerrar el día

El 10 de noviembre habrá elecciones y los partidos se adentran ahora, de nuevo, en los primeros compases de una campaña llena de reproches. La próxima cita electoral será la cuarta a nivel nacional en cuatro años y los partidos tendrán que conseguir que los ciudadanos vuelvan a las urnas. Estos son los temas del día:

- Los partidos inauguran la campaña en un Pleno repleto de reproches cruzados. “Para este viaje no hacían falta alforjas, usted quería ir a elecciones desde el principio”, le dice Casado a Sánchez en la sesión de control al Gobierno.

- Calvo, a Belarra: “Han tenido un problema, o su líder estaba dentro o se rompía la baraja”.

- Rivera pide a Casado que se comprometa a formar con Cs gobierno tras el 10N “si sumamos un escaño más”. El líder de Ciudadanos ha vuelto a tender la mano a Pablo Casado al que ha invitado a formar Gobierno con su partido si tras el 10N ambos partidos suman “un solo escaño más”.

- Desconcierto en las bases de Ciudadanos por el cambio de discurso de Rivera: “Esto nos llevará al descalabro electoral”. “Es una farsa cómo la cúpula está sobreactuando tácticamente. Como tantas otras veces, se nos está viendo el plumero”, sentencia un afiliado en un chat interno.

- La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, tuvo que recordar este martes a los diputados, tras la difusión de la foto de Iglesias y Rivera por Óscar Puente, que el Reglamento de la Cámara prohíbe grabar y tomar imágenes de las sesiones y de los espacios en torno al hemiciclo previstos para el uso privado de sus señorías.

- El PSOE de Rivas analiza la oferta que IU Rivas-Equo-Más Madrid ha elaborado para una posible entrada de los socialistas en el gobierno.

¡Hasta mañana!

22:01 h, 18 de septiembre de 2019

Ciudadanos usará el rechazo de Sánchez a su oferta de abstención para justificar que no se puede pactar con él

Ciudadanos presentará el rechazo del presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, a su oferta de última hora para sacar adelante la investidura como una demostración de que no se puede pactar con él tras las elecciones del próximo 10 de noviembre. Informa Europa Press.

En la formación sostienen, por un lado, que el “portazo” de Sánchez a su propuesta de abstenerse a cambio de una serie de condiciones refuerza la idea de que es un candidato “incapaz de dialogar y de llegar a acuerdos”, ya que tampoco logró pactar con Unidas Podemos.

Por otro lado, hacen hincapié en que el presidente en funciones haya eludido comprometerse en cuestiones relativas a Catalunya, el Gobierno de Navarra y la política económica. Esto, a su juicio, es la prueba de que Cs tenía razón sobre las advertencias que hicieron sobre Sánchez.

Aunque en los últimos días Albert Rivera no haya hablado del “plan” de Sánchez y de su “banda” -como solía referirse al supuesto objetivo del líder socialista de pactar con “nacionalistas” y “populistas” (Podemos)-, en el partido liberal defienden que este argumento sigue siendo válido.

21:21 h, 18 de septiembre de 2019

Cómo darse de baja para que no te llegue propaganda electoral al buzón

La repetición de las elecciones generales el próximo 10 de noviembre traerá también la repetición de propaganda política: en la calle, por redes sociales, por radio y televisión y también por correo, los españoles se verán bombardeados nuevamente de carteles con las propuestas y las caras de los candidatos.

Una modificación de la Ley Electoral aprobada en diciembre de 2018 y aplicada por primera vez en las generales del pasado 28 de abril prevé la posibilidad de que los ciudadanos soliciten no recibir la propaganda electoral en sus buzones. Escribe Josefina Martí.

Leer más.

21:17 h, 18 de septiembre de 2019

Casado retocará la lista de Madrid y se prevé que asciendan afines a Álvarez de Toledo y de la órbita de FAES

Senado en las generales del 28 de abril tras las renuncias a su escaño y los nuevos destinos de varios parlamentarios electos en aquella cita. Los cambios se esperan sobre todo en la candidatura por Madrid, en la que se da por sentado que mejorarán posiciones militantes de la órbita de la FAES de José María Aznar y afines a la actual portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo, según han señalado fuentes del partido. Informa Europa Press.

Aunque la dirección nacional del PP sostiene públicamente que “las listas ya están hechas” porque serán muy similares a las de los comicios del 28 de abril, Casado sí que tendrá que remodelar varias candidaturas, especialmente la de Madrid que él mismo encabezó.

Así de aquella lista madrileña formaba parte en el cuarto puesto Daniel Lacalle, que renunció a su escaño en mayo aunque sigue como 'gurú' económico del PP. También dejó su acta Andrea Levy para incorporase como concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid.

21:11 h, 18 de septiembre de 2019

Casado almuerza con Rajoy un día después de confirmarse la repetición de elecciones

El líder del PP, Pablo Casado, ha almorzado este miércoles con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, justo un día después de confirmarse que se repetirán las elecciones generales el próximo 10 de noviembre, según han confirmado fuentes de la dirección popular. Informa Europa Press.

Génova no ha querido dar más detalles de esta comida que se ha producido fuera de la sede del partido alegando que forma parte de la “agenda privada” del presidente de los populares y han enmarcado este encuentro en la “normalidad absoluta”.

Casado ha confesado en más de una ocasión que tiene buena relación con sus antecesores y que conversa con ellos con cierta regularidad. Tanto José María Aznar como Rajoy participaron en la campaña de las generales de abril y previamente también asistieron en enero –por separado– a la Convención Nacional del PP.

No es la primera vez que trasciende un almuerzo con Rajoy: el 12 de noviembre de 2018, el PP acababa de sufrir una convulsión interna tras la renuncia a su escaño de la exsecretaria general de la formación María Dolores de Cospedal por la polémica generada por la difusión de las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo.

20:45 h, 18 de septiembre de 2019

El PSOE de Rivas estudia la oferta de IU para entrar en el gobierno municipal

El PSOE de Rivas estudia la oferta que IU Rivas-Equo-Más Madrid ha elaborado para una posible entrada de los socialistas en el gobierno. La oferta llega casi cuatro meses después de las elecciones del 26M y justo el día después de que a nivel nacional los socialistas no hayan logrado alcanzar ningún tipo de acuerdo, ni hacia la derecha ni hacia la izquierda, para que Pedro Sánchez revalidase su cargo.

A partir de las 19:00 los socialistas han convocado una reunión informativa sobre las condiciones que deberían darse para lograr un acuerdo de Gobierno en el municipio.

El pasado mes de junio, Izquierda Unida logró mantener el poder en minoría (municipio en el que gobierna desde 1991) gracias a la abstención del PSOE, que obtuvo el mismo número de concejales en los comicios de mayo. En ese momento, los socialistas no presentaron candidato en la sesión de investidura y optaron por abstenerse para que el que ya era regidor de Rivas, Pedro del Cura, siguiera como alcalde en minoría.

“Este es el primer paso de un preacuerdo de mínimos para continuar explorando, si existen o no, las condiciones para un Gobierno conjunto, que fuese beneficioso a los intereses de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, apuntaban entonces fuentes del PSOE. Las dos formaciones estuvieron semanas negociando, pero fueron incapaces de llegar a un acuerdo de gobierno.

Las negociaciones se han reactivado después de casi cien días de gobierno con una propuesta de IU-Equo-Más Madrid, que incluye la vicealcaldía, ocho concejalías y el control de la EMV, pero los socialistas ya avanzaron que la misma no les convence. PSOE RIvas respondió al recibir el ofrecimiento que “incumple el acuerdo de mínimos” que alcanzaron el pasado 13 de junio, dos días antes de la investidura, en el que se comprometían a compartir el gobierno de la ciudad “al 50%”.

20:28 h, 18 de septiembre de 2019

Podemos afrontará la nueva campaña alertando a sus electores del riesgo de que resucite el bipartidismo

Podemos comienza a pasar página de la negociación fallida con el PSOE y afronta una nueva campaña electoral, las cuartas generales desde su nacimiento, con el objetivo de evitar que resucite el bipartidismo y tratando de explicar a sus votantes qué ocurrió en estos cinco meses para abocar al país a una nueva cita con las urnas. Informa Europa Press.

Dirigentes de la formación ya adelantaban este miércoles, un día después de que el rey constatara que no había candidato para la investidura, que para las elecciones de noviembre toca “explicar, explicar y explicar”.

Y lo que trasladarán durante este nuevo tiempo preelectoral es que tras haber cedido a las diferentes condiciones que el PSOE les imponía para entrar en un Gobierno de coalición, finalmente ese acuerdo no pudo ser porque el objetivo real de los socialistas era el de ir a una repetición electoral que les diera algún escaño más que los 123 que poseen en la actualidad.

Para los de Iglesias, el hecho de que la oferta de julio del PSOE, que comprendía una vicepresidencia y tres ministerios, haya “caducado como un yogur” para la negociación de septiembre es la prueba de que Sánchez nunca quiso a los morados en su gabinete.

A esto suman que su tesis se ve reforzada con el movimiento de última hora del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, del que dicen que fue audaz al proponer una abstención con condiciones. Desde Podemos consideran que Sánchez volvió a retratarse con la carta que mandó a Rivera en respuesta, y demuestra que realmente el presidente en funciones no quiere pactar con nadie.

19:33 h, 18 de septiembre de 2019

Sevilla regula el uso de los patinetes con una ordenanza que no zanja el debate

Los patinetes eléctricos han llegado para quedarse, eso es una evidencia, la cuestión es cómo se quedan. El espectacular crecimiento del número de estos vehículos está obligando a cada ciudad a elaborar unas normas que están generando su polémica porque no contentan a todas las partes; un panorama al que no escapa Sevilla, que este jueves lleva al pleno municipal su ordenanza con una única evidencia: el debate social y político va a seguir abierto durante bastante tiempo. Escribe Antonio Morente.

Leer más.

Estás leyendo...

18:53 h, 18 de septiembre de 2019

Podemos Andalucía reactiva el pulso con Iglesias para concurrir con la marca Adelante en las elecciones del 10N

La diputada y portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha defendido este miércoles en el Parlamento que la confluencia Podemos-IU concurra con su marca propia a las elecciones generales del 10 de noviembre. “Es el momento de presentarnos como Adelante Andalucía en estas elecciones para que haya una presencia de Andalucía en Madrid”, ha dicho, como “opinión personal”. Aguilera, diputada por Cádiz, es una persona próxima a la líder regional, Teresa Rodríguez y su “opinión personal” no es algo aislado en Podemos Andalucía. La gaditana batalla contra la dirección estatal de Pablo Iglesias desde hace casi dos años para lograr una autonomía política, orgánica y financiera que no tiene dentro de Unidas Podemos. Escribe Daniel Cela.

Seguir leyendo.

18:35 h, 18 de septiembre de 2019

Un estudio convocado por concurso público analizará la viabilidad del soterramiento de la Gran Vía

Un concurso convocado “por concurso público y abierto” analizará la viabilidad del soterramiento de la Gran Vía de Madrid, ha avanzado este miércoles la delegada de Obras y Equipamientos del Consistorio, Paloma García Romero, en la comisión del ramo. Informa Europa Press.

“Encargaremos un estudio para ver la viabilidad del soterramiento por concurso abierto, público, y según los resultados del estudio y si fuera viable poder realizarlo, veríamos el coste importantísimo de la misma, y sobre ello se tomaría la decisión que correspondiera”, ha expresado la delegada tras ser requerida sobre esta cuestión por la portavoz socialista en materia de Obras y Urbanismo, Mercedes González.

El soterramiento de la Gran Vía aparece suscrito por PP y Vox en el acuerdo firmado por ambas formaciones previo a la investidura de José Luis Martínez-Almeida como alcalde de la capital. Así, el artículo 44 de este acuerdo dice que “se estudiará la viabilidad técnica y económica del soterramiento de la Gran Vía, como vía de circulación alternativa y aparcamiento subterráneo”.

García Romero ha echado en cara a González que “se mueva por ideología” y por “prohibición”, mientras que el nuevo gobierno municipal busca “diversas alternativas”. “Ofrecemos el mejor transporte público. Los 200 kilómetros de Metro los hizo el PP, por usted estaríamos dando vueltas en autobús por la M-30, para esto su mente es un poco pequeña”, ha lanzado.

En esta línea, ha preguntado que “si hay alternativas de movilidad, por qué se van a prohibir”. “Por supuesto cumpliremos los acuerdos con Vox, no nos pasará como a ustedes con Ahora Madrid”, ha concluido.

18:04 h, 18 de septiembre de 2019

Un exdirectivo de ICM reconoce que Indra accedió a un contrato de 200.000 euros fuera de los cauces legales

Silvano Corujo, exdirectivo de la Agencia Informática y de Comunicaciones (ICM), la segunda empresa pública más relevante de la Comunidad de Madrid, ha reconocido que Indra resultó adjudicataria en 2011 de un contrato por importe de 202.844 euros sin pasar por la mesa de contratación que él presidía y, por tanto, fuera del procedimiento legalmente establecido. Corujo, que colabora con la Fiscalía Anticorrupción, se ha desvinculado de esa resolución asegurando que como no pasó por el órgano de contratación no la conoció hasta años después. Así lo han confirmado fuentes presentes en la tercera jornada de declaraciones de imputados en el caso Púnica. Escribe Elena Herrera.

Leer más.

17:50 h, 18 de septiembre de 2019

Garamendi incumple el "equilibrio de género" en la cúpula de la CEOE: ocho vicepresidentes y tres vicepresidentas

Fue una de las primeras promesas de Antonio Garamendi como nuevo líder de la CEOE. El empresario vasco anunció que propondría a la Junta Directiva de la patronal ampliar el número de vicepresidencias, hasta el momento cinco, para “incorporar a más mujeres y poder tener un equilibrio de género”. El resultado, tras la junta celebrada este miércoles, ha sido bien distinto: de once vicepresidencias totales, ocho están ocupadas por hombres y tres, por mujeres. Escribe Laura Olías.

Leer más.

17:03 h, 18 de septiembre de 2019

Vox no participará en el minuto de silencio por el asesinato machista en Madrid alegando que es "una campaña publicitaria de la izquierda"

La concejala madrileña de Vox Purificación Cabello ha avanzado que no acudirán al minuto de silencio convocado por el último asesinato de violencia machista, perpetrado anoche en Ciudad Lineal, porque no es más que “una campaña publicitaria de la izquierda”, que abandonan a los “olvidados”. Cabe recordar que el partido de extrema derecha es el que posibilitó que Almeida hoy sea alcalde y serán también necesarios sus votos a favor para sacar adelante presupuestos y ordenanzas. Informa Europa Press.

“Condenamos todos los asesinatos pero contra las mujeres y contra cualquier ciudadano que ha sufrido una violencia en su entorno familiar o próximo. Hay una cantidad de olvidados que por culpa de las políticas ideológicas de la izquierda están siendo discriminados en nuestra sociedad. Vamos a ser la voz de olvidados”, ha manifestado la edil al término de la comisión de Desarrollo Urbano.

Vox “no va a participar en todas esas políticas propagandísticas que sólo ocultan a una parte de la sociedad que está sufriendo violencia”. “No negamos la calidad de víctima de una mujer asesinada pero no seremos cómplices de la política sectaria, discriminatoria y en contra de la Constitución. No acudiremos al minuto de silencio porque es una campaña publicitaria tal y como la está utilizando la izquierda”, ha insistido.

Cabello ha declarado que acudirían a los homenajes a “cualquier tipo de víctima” pero en este caso “no está sucediendo así porque sólo se centra en las víctimas que son mujeres y en estas condiciones no lo vamos a hacer”. “Tampoco acudiríamos si fueran solo hombres. Siempre que haya un niño muerto, un asesinato de un anciano, un niño que ha sufrido bullying en el colegio y que se acaba suicidando iríamos a la concentración pero éste no es el escenario”, ha añadido.

Los “olvidados” son “padres que sufren la violencia de sus hijos, ancianos que están en condiciones lamentables, niños que sufren bullying en el colegio, hombres que sufren violencia pero como no existen violencia están olvidados. Estos son los grandes olvidados de la ideología de género”, ha manifestado la edil, que ha reconocido que las mujeres han sido asesinadas pero “no se puede discriminar por el hecho de intentar solucionar un problema como es la violencia contra la mujer”.

“Mientras que no se resuelva el problema de discriminación con el resto de olvidados no vamos a acudir” a las concentraciones, ha afirmado la concejala de Vox. “¿Por qué nunca se condena un asesinato que se ha cometido contra un hombre? No sabe ni si existe. O contra un niño. Tenemos que plantarnos y ser firmes en nuestras convicciones”, ha remarcado, tras insistir en que están “en contra de cualquier tipo de violencia”.

16:50 h, 18 de septiembre de 2019

Hermann Tertsch vota por error a favor de la declaración del Parlamento Europeo sobre el Brexit

Hermann Tertsch ha roto la unidad de voto de Vox en el Parlamento Europeo en una votación sobre el Brexit, pero lo ha hecho “por error”. Así lo ha explicado el eurodiputado del partido de extrema derecha vía Twitter. Informa Andrés Gil.

En un primer momento, el registro nominal de la votación mostraba que la delegación había votado dividida en el debate de este miércoles en la Eurocámara en torno a una resolución sobre el Brexit que insiste en una salida acordada de Reino Unido de la UE, el compromiso con el backstop de Irlanda y la insistencia en que no puede haber una prórroga sin motivos suficientes. La Eurocámara ha aprobado la resolución por 544 votos a favor, 126 en contra y 38 abstenciones.

Pues bien, Hermann Tertsch, ha emitido también un voto a favor junto a populares, socialdemócratas, liberales, verdes y la mayoría de la Izquierda Unitaria (GUE) –Podemos e IU se han abstenido por no recoger el texto un plan de contingencia para el Campo de Gibraltar en caso de Brexit sin acuerdo–.

Mientras que sus compañeros de delegación, el número uno de la lista de Vox al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé; y la número 2, Mazaly Aguilar, han votado lo contrario: en contra de la resolución, junto con el grueso de la extrema derecha de Le Pen, Salvini y Farage.

“Sepan de inmediato que ha sido corregido [el voto]. Aún soy novato en estas votaciones múltiples y fraccionadas. No descarto votar en solitario, pero no fue el caso”, ha asegurado.

16:32 h, 18 de septiembre de 2019

Lo esencial a esta hora

Hacemos una pausa para resumir lo más importante de la jornada a esta hora, antes de seguir con el relato el resto del miércoles. Estos son los temas que destacamos:

Los partidos inauguran la campaña en un Pleno repleto de reproches cruzados. El Congreso ha celebrado su última reunión antes de que las cortes se disuelvan el próximo lunes y se convoquen elecciones para el próximo 10 de noviembre.

Carmen Calvo y Ione Belarra han protagonizado uno de estos enfrentamientos, con acusaciones sobre la responsabilidad en la convocatoria de elecciones. “La gente está frustrada; hay que asumir responsabilidades y el PSOE no lo está haciendo”, señala la portavoz de Unidas Podemos.

Rivera pide a Casado que se comprometa a formar gobierno con Cs tras el 10N “si sumamos un escaño más”. “Si Sánchez es el problema tiene que haber una solución alternativa que garantice la gobernabilidad”, ha asegurado el líder de Ciudadanos.

– Los sindicatos lamentan la “oportunidad perdida” para un Gobierno de izquierdas tras el 28A, mientras que la patronal CEOE argumenta que “para ver lo que estamos viendo, igual es mejor que haya elecciones”.

16:23 h, 18 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento de Barcelona apoyará las acciones del Govern como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este miércoles una reacción institucional a la sentencia del juicio a los líderes independentistas que declara su condición de “presos políticos” y exige su liberación. En la moción, propuesta por ERC y aprobada con los votos de BComú, los republicanos y JxCat, el pleno se compromete a apoyar las acciones que ponga en marcha la Generalitat y el Parlament como reacción a la sentencia del Tribunal Supremo, prevista para las próximas semanas.

El texto aprobado defiende el derecho a la autodeterminación y la celebración de un referéndum para que los ciudadanos de Catalunya puedan “decidir libremente su futuro”. La declaración también reconoce la “judicialización” de la política catalana y pide también “el libre retorno de los exiliados y exiliadas”.

Informa Marc Vilajosana.

Más información.

15:35 h, 18 de septiembre de 2019

Óscar Puente defiende la publicación de la foto de Rivera e Iglesias: "Son dos farsantes"

El alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido este miércoles la polémica publicación en su cuenta de Twitter de una foto de Pablo Iglesias y Albert Rivera charlando en la cafetería del Congreso. Según ha argumentado en la Sexta, su intención era “denunciar” el “doble lenguaje y que haya tan poco de verdad”. “Son dos farsantes”, ha asegurado, culpándoles del “ tremendo bloqueo” político en España.

La imagen fue criticada por Unidas Podemos, pero también por ERC, Ciudadanos o Vox. Se realizó en la cafetería, donde solo pueden acceder los diputados. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tuvo que advertir ayer en el pleno que está prohibido tomar imágenes privadas en el recinto. Tras la publicación y las críticas recibidas, aseguró que “escocía” porque recordaba a la “pinza” entre Julio Anguita y José María Aznar, en los años noventa.

15:26 h, 18 de septiembre de 2019

Unidas Podemos acepta acudir a los debates de RTVE, Mediaset y Atresmedia

Unidas Podemos aceptará la presencia de Pablo Iglesias en los debates electorales que organicen RTVE, Mediaset y Atresmedia, informa Aitor Riveiro. La televisión pública ya ha propuesto el 4 de noviembre para un encuentro a cinco con PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox. Además, RTVE ha planteado tres encuentros cara a cara de Pedro Sánchez con Iglesias, Sánchez con Casado y Casado y Rivera.

Los dos grupos de televisión privada también han avanzado su intención de celebrar debates electorales, según ha avanzado Europa Press, aunque todavía sin fecha.

15:11 h, 18 de septiembre de 2019

Rivera acusa al PSOE de "traspasar todas las líneas" al difundir una foto de él con Iglesias en la cafetería de los diputados

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado este miércoles al PSOE de “criminalizar” a todos los políticos que no sean de su partido al difundir una foto en la que se le ve sentado con Pablo Iglesias tomando un café en la cafetería del hemiciclo, reservada solo para los diputados. La instantánea fue publicada en su cuenta de Twitter por el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, acompañada del comentario: “Les va a ir bien a estos dos”.

“¿Hasta dónde está dispuesto a llegar Pedro Sánchez?”, se ha preguntado Rivera en una rueda de prensa en el Congreso. El líder de Ciudadanos cree además que se ha vulnerado el reglamento, no respetando la privacidad de los parlamentarios.

“Yo me tomo café con quien quiero y con quien haga falta, con políticos del PSOE, de Unidas Podemos o del PP, no me importa nada”, aunque ha ironizado con que la próxima vez pedirá permiso Óscar Puente.

Dicho esto ha lamentado que es una “pena que Sánchez no me llamara para tomarme un café y tener una reunión para desbloquear el país”.

Informa Carmen Moraga.

14:35 h, 18 de septiembre de 2019

La despedida de Batet: "Fuimos elegidos para representar a los españoles y convertir en realidades políticas sus esperanzas pero no lo hemos conseguido"

Meritxell Batet, presidenta del Congreso, se ha despedido al concluir el que presumiblemente es el último pleno de la legislatura. Las cortes se disolverán el próximo lunes. “Hace veinte semanas fuimos elegidos para representar a los españoles y convertir en realidades políticas sus esperanzas y sus ilusiones”, ha asegurado, lamentando que “no lo hemos conseguido, y en unos días rendiremos cuentas ante los ciudadanos”. “Les pediremos de nuevo su apoyo y ellos decidirán quiénes volverán a ocupar estos escaños”, ha remarcado.

“Pido disculpas a todos por los errores que hayamos podido cometer y personalmente por los que haya cometido esta presidenta”, ha apuntado. “Las personas podemos equivocarnos, podemos también cansarnos e incluso desfallecer, pero la democracia es más sabia, más constante y más fuerte que las personas”, ha concluido.

Etiquetas
stats