Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Ciudadanos ocultó al Congreso que un vocal de la JEC cobraba del partido

Puigdemont pide al presidente del Parlamento Europeo que Ciudadanos no presida la comisión de su suplicatorio por el caso Betancor

28 febrero 2020 - 12:26 h

El eurodiputado Carles Puigdemont ha advertido al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, de que Ciudadanos carece de “legitimidad” para presidir la comisión de Asuntos Legales de la institución, que se encarga del procedimiento de su suplicatorio, después de conocerse que un vocal de la JEC que adoptó medidas contra él, Andrés Betancor, compatibilizó el cargo en este órgano con ser asesor a sueldo de la formación naranja.

En una misiva que también firman Toni Comín y Clara Ponsatí y a la que ha tenido acceso Europa Press, los políticos independentistas piden que “se ponga en conocimiento del Parlamento” el hecho de que la comisión de Asuntos Legales está presidida desde mediados de febrero por Adrián Vázquez, eurodiputado de Ciudadanos.

“Nosotros ejercitaremos los oportunos recursos legales en contra de quienes, entendemos, han cometido graves irregularidades. Además, parece evidente que un eurodiputado de Ciudadanos, partido que está desplegando actividades de dudosa legalidad destinadas a apartarnos del mandato para el cual hemos sido elegidos, no tiene legitimidad para presidir una comisión que tiene que resolver el suplicatorio que nos afecta”, expresan en el texto remitido al italiano.

Carta de Puigdemont al Parlamento Europeo by eldiario.es on Scribd