Minuto a Minuto
—
MINUTO POLÍTICO | Primera jornada del juicio del procés
Moncloa dice que no está previsto que Pedro Sánchez intervenga en el debate de Presupuestos
12 febrero 2019 - 12:44 h
El debate de Presupuestos comenzará a las 12h. Irene Castro cuenta desde el Congreso que el presidente del Gobierno tiene previsto pedir la palabra durante el mismo.
Moncloa dice que "no está previsto" que Pedro Sánchez intervenga en el debate de Presupuestos que arranca este martes con las enmiendas a la totalidad. El presidente puede intervenir en cualquier momento del Pleno.
Sánchez ha llegado al Congreso a las 11:20 horas, 40 minutos antes de que comience la sesión. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha llegado poco después. Sánchez está ahora en la zona de Gobierno del Congreso, a escasos metros del hemiciclo. El Gobierno en pleno asiste a este debate que marca el punto de inflexión de la legislatura.
El presidente no ha hecho declaraciones a los periodistas mientras su equipo aboga por elecciones inminentes si el Congreso devuelve las cuentas al Congreso. Solo hay un precedente, el de Felipe González en 1995. El socialista convocó elecciones.