Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Corinna Larsen denunciará a Juan Carlos I en Reino Unido

Juventudes Socialistas apuesta por “cuestionar” la “conveniencia” de la Corona

6 marzo 2020 - 10:18 h

Juventudes Socialistas de España, el espacio de jóvenes del PSOE, ha hecho un comunicado en el que llama a “cuestionar la inviolabilidad y la conveniencia de la institución” monárquica, después de conocerse nuevos datos sobre el dinero del rey Juan Carlos I en Suiza. Por ello, llaman a revisar el estatus jurídico de la jefatura del Estado para que se puedan investigar estos casos.

Sin embargo, las JSE se muestran contrarias a que se cree una comisión de investigación en el Congreso sobre estas informaciones. “Juventudes Socialistas de España es una organización estatutariamente republicana que entiende la monarquía como un anacronismo impropio de nuestro tiempo, pero no tiene sentido pretender un proceso parlamentario sin base jurídica que incluso de aprobarse en pleno no podría desplegar ningún tipo de efecto judicial ni político sobre el monarca”, señala la nota. Apuntan que sería un proceso que provocaría “derrochar dinero” y que “no valdría para nada”.

Etiquetas
stats