Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Del adelanto electoral a la declaración de Junqueras en el Supremo

Junqueras: “La autodeterminación es lo que hemos intentado, intentamos e intentaremos siempre”

14 febrero 2019 - 12:20 h

El exvicepresident continúa declarando en el Supremo, elevando el tono en algunas ocasiones para defenderse de las acusaciones que se le imputan. Esto cuenta desde allí Pedro Águeda:

Oriol Junqueras se refiere al derecho de autodeterminación a preguntas de su abogado. “Es un principio democrático, el derecho a decidir, que una comunidad pueda decidir sobre su futuro”.

Asegura que “ha sido aplicado en innumerables ocasiones”. También “bajo el apadrinamiento” de Estados Unidos “en buena parte de Europa”, en “democracias occidentales de tipo liberal”, como Suecia, Reino Unido y también en Canadá, donde el Tribunal Supremo resolvió “a favor de una salida política”.

“La autodererminación es lo que hemos intentado, intentamos e intentaremos siempre. Incluso sentados aquí, ante este tribunal y las acusaciones que nos hacen”, añade.

Etiquetas
stats