Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | La exhumación de Franco, en directo

Teresa Rodríguez: “Sacar al fascismo de las sepulturas sí, pero de las instituciones también es fundamental”

24 octubre 2019 - 14:27 h

La coordinadora general de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha defendido este jueves, día en el que se exhuman los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, que “sacar al fascismo de las sepulturas sí, pero de las instituciones también es fundamental”.

Así se ha pronunciado Rodríguez en declaraciones a los periodistas, acompañada por el grueso del grupo parlamentario de la confluencia y del coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, a las puertas de la Basílica de la Macarena, para denunciar que ahí siguen descansando los restos del general golpista Gonzalo Queipo de Llano a pesar de la Ley andaluza de Memoria.

La líder de Podemos Andalucía se ha referido también a que ayer el Presupuesto autonómico del 2020 superó el debate de totalidad en el Parlamento y ha denunciado que el acuerdo que han firmado el PP-A y Ciudadanos con Vox. “Eso es fascismo y mucho más grave que lo que nos trae de las momias purulentas de señores genocidas de este país”, ha sostenido Rodríguez.

Seguir leyendo.

Etiquetas
stats