Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | Fin de semana de consultas sobre el acuerdo de UP y PSOE

Ayuntamiento cifra en el 50% el seguimiento de los paros en la EMT y los sindicatos hablan de “éxito” de movilización

22 noviembre 2019 - 10:36 h

La primera jornada de paros parciales prevista para este viernes para los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) está transcurriendo con “normalidad” y se han cumplido prácticamente al cien por cien los servicios mínimos. Informa Europa Press.

Así, y según el balance de paros los parciales realizados esta mañana hasta las 8 horas, no ha habido incidencias “destacables” y el seguimiento de la huelga ronda el 50 por ciento tanto en autobuses como en el resto de servicios de la EMT.

Por su parte, desde los sindicatos han calificado esta jornada de paros como un “éxito” y han trasladado que solo han salido los autobuses que formaban parte de los servicios mínimos decretados. Por ello, las marquesinas presentaban más colas que en una jornada habitual de un viernes.

Desde el comité de empresa, han afirmado a Europa Press que desde primera hora de la mañana se estaban concentrando trabajadores que han secundado la huelga frente a las cocheras de la empresa municipal.

En concreto, cerca de 10.000 trabajadores de la EMT están llamados a secundar los paros parciales convocados por el comité de empresa que arrancaban esta noche para reivindicar un aumento de plantilla y mejoras en el servicio.

A su vez, el Ayuntamiento de Madrid ha decretado unos servicios mínimos del 40 y el 50 por ciento en su red de líneas de autobuses y del 30 por ciento en el Servicio de Grúa Municipal con motivo de los paros. Ya esta noche, entre las 23 y la 1 de la madrugada, se ha programado una primera sesión de paros para el turno de noche, los conocidos como búhos, que se han repetido de 6 a 8 horas de este viernes y también de 18 a 20 horas para los turnos de mañana y tarde, respectivamente.

Etiquetas
stats