Primera consecuencia del adelanto electoral en Euskadi: PP y Ciudadanos tienen 10 días para decidir si concurren en coalición
El anuncio del lehendakari, Iñigo Urkullu, de adelantar las elecciones vascas al 5 de abril tiene una consecuencia inmediata: se pone en marcha el plazo de diez días para que PP y Ciudadanos decidan si se presentarán en coalición a estas elecciones.
Así las cosas, Pablo Casado e Inés Arrimadas tendrán menos de dos semanas para darle forma a la idea de crear una lista bajo el mismo paraguas. La importancia de cerrar el acuerdo del País Vasco radica en que de él podría depender el entendimiento que ambas formaciones buscan también para Catalunya. El virtual candidato del PP a la lehendakaritza, Alfonso Alonso, nunca se ha mostrado favorable a la idea y ha estado en los últimos meses en el punto de mira de Pablo Casado.
Nuestro compañero Gonzalo Cortizo te ofrece las claves de la doble decisiónGonzalo Cortizo que debe adoptar Pablo Casado en un tiempo récord, tanto sobre una coalición con Ciudadanos, como sobre la identidad de su propio candidato.