Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Los partidos apuran el plazo para cerrar acuerdos en los ayuntamientos

El PP no contempla "ninguna otra opción" que cuatro años de alcaldía de Almeida en Madrid y da por hecho el apoyo de Ciudadanos y Vox

14 junio 2019 - 11:40 h

El Partido Popular ha dado por hecho este viernes que la formación logrará el apoyo de Ciudadanos y Vox para hacer alcalde de Madrid a su candidato, José Luis Martínez-Almeida y acabar con el mandato de Manuela Carmena. "No hay ninguna posibilidad de que Carmena siga como alcaldesa", ha señalado el vicesecretario de Organización de los populares, Javier Maroto, en una entrevista en Telecinco.

El número tres del PP ha descartado de nuevo la posibilidad de turnarse la alcaldía con Ciudadanos, tal y como sugirió ayer el partido de Albert Rivera: "No contemplanos ninguna otra opción que cuatro años de Almeida como alcalde". Maroto también ha señalado que "en ningún caso" habrá un tripartito con Ciudadanos y Vox en la Comunidad de Madrid aunque no ha descartado dar cargos intermedios a la extrema derecha.

Informa Iñigo Aduriz.

Lo último, minuto a minuto

01:11 h, 15 de junio de 2019

Ahora sí: lo esencial para cerrar el día

Hemos vivido las últimas horas de negociación para la configuración de ayuntamientos. Martínez-Almeida y Begoña Villacís han cerrado un acuerdo para que al alcaldía de Madrid pase a manos de la derecha y Ada Colau ha conseguido el aval definitivo de sus bases para ser alcaldesa. Vox, además, ha conseguido tensar la cuerda en Zaragoza. Estos son los temas del día, en pocas horas, los consistorios estarán formados.

-PP y Ciudadanos sellan un pacto para que Almeida sea alcalde de Madrid y Vox tendrá la última palabra. El fin de Madrid Central, lucha contra los 'okupas' y un Gobierno sin Vox: las 80 medidas de PP y Cs para el Ayuntamiento.

- Ada Colau recibe el aval definitivo de sus bases para ser alcaldesa de Barcelona en un gobierno con el PSC. El 71,43% de los militantes y simpatizantes que han participado en la consulta han votado por hacer alcaldesa a Colau frente a entrar en un ejecutivo de ERC.

- Vox tensa la cuerda en Zaragoza y da a entender que negocia con Ciudadanos en Madrid capital. Espinosa de los Monteros avisa de que en la capital aragonesa gobernará la izquierda porque PP y Ciudadanos no han querido dialogar con ellos.

- El Supremo rechaza que Junqueras salga de la cárcel para recoger el acta de eurodiputado. El Alto Tribunal prioriza dictar la sentencia del procés a que el líder de ERC pueda ejercer como diputado en el Parlamento Europeo.

- ERC considera un "atentado contra la democracia" que el Supremo impida a Junqueras recoger el acta de eurodiputado.

Mañana seguimos con la formación de los ayuntamientos.

00:42 h, 15 de junio de 2019

Documento | Estas son las 80 medidas pactadas por PP y Cs para Madrid capital