Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Los partidos se preparan para negociar las mayorías en todo el poder territorial

Arranca el juicio del procés

28 mayo 2019 - 12:20 h

El tribunal del procés acaba de iniciar una nueva sesión del juicio. Vivirá este martes una nueva jornada de juicio inmerso en la prueba documental, en la que debe pronunciarse sobre la confusión de ayer cuando la Fiscalía no citó todos sus documentos, lo que fue interpretado por las defensas como una renuncia a muchos de ellos.

Será una de las primeras decisiones que deberá exponer el tribunal, toda vez que la Fiscalía dejó claro que no renunciaba a ninguna de las pruebas propuestas pese a no haberlas enumerado públicamente, fruto de una confusión.

El tribunal también se pronunciará hoy sobre las impugnaciones realizadas ayer por las partes a los documentos propuestos, momento en el que se procederá a la exhibición de algunos de ellos, entre los que figuran correos, tuits, facturas y alguna carta.

Una vez sean mostrados en sala, las partes deberán indicar los vídeos que quieren que valore el tribunal para que sean posteriormente impugnados.

De nuevo, cuando el tribunal decida sobre estas impugnaciones sería el momento de proceder a exhibirlos, algo que algunas defensas dudan que se produzca este martes.

Etiquetas
stats