Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Primer día de campaña electoral

Vallecas y Usera pasan de los carteles de la campaña sucia: “Aquí la gente tiene ideales arraigados”

1 noviembre 2019 - 10:58 h

Los vecinos de Vallecas y de Usera pasan delante de carteles con las fotografías de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias pero sin reparar en ellos; la inscripción “No contéis conmigo” encima del hashtag “yo no voto” no les llama la atención. Son parte de una campaña de intoxicación y desmovilización de la izquierda impulsada por un trabajador de una empresa contratada por el PP y por un militante del partido. Con ellos han empapelado algunas paredes de estos barrios de Madrid que tradicionalmente votan a partidos de izquierda para promover la abstención en las elecciones del 10 de noviembre.

“Será de las elecciones”, dice un hombre que camina a unos metros del Puente de Vallecas. “Pues no lo sé, ganas que tiene la gente de tocar las narices”, comenta otro. Las personas que caminan cuesta arriba por la avenida de la Albufera, donde el PSOE obtuvo la mayoría de votos en las últimas elecciones, avanzan sin prestar atención a los carteles. Muchos ya han sido arrancados en parte y otros, tapados con nuevos carteles en paredes empapeladas con decenas de anuncios.

Es un reportaje de Constanza Lambertucci.

Leer más.

Lo último, minuto a minuto

23:19 h, 1 de noviembre de 2019

Lo esencial para cerrar el día

Concluye el primer día de campaña. Sánchez ha rechazado una gran coalición, Unidas Podemos confía en mejorar su resultado de abril, Casado considera que “Sánchez se ha quitado la careta” y Rivera se ha ofrecido al PP y al PSOE para ser “la llave” del desbloqueo. Estos son los temas del día:

- Debate electoral. Los portavoces parlamentarios han mantenido un debate a siete organizado por RTVE. Cayetana Álvarez de Toledo ha vuelto a ser el centro de las críticas por su postura sobre el consentimiento sexual. Nuestro compañero Iñigo Aduriz ha recopilado todos los detalles.

- Pedro Sánchez rechaza una “gran coalición” con el PP y Pablo Iglesias le responde que la alternativa es un Gobierno con Unidas Podemos. “Le voy a lanzar un compromiso. No vamos a hacer ninguna gran coalición con el PP. Señor Iglesias, ¿va a continuar bloqueando?”, le pregunta el líder del PSOE.

- Albert Rivera: “En estos 37 años los socialistas han convertido la Junta de Andalucía en el paraíso de los chorizos”. El candidato a La Moncloa por Ciudadanos ha protagonizado este viernes su primer acto oficial de campaña en Málaga.

- Casado: “Sánchez se ha quitado la careta, volverá a gobernar con los nacionalistas”. Según el presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Sánchez quiere conformar un Ejecutivo “frankenstein” con Podemos, nacionalistas y EH Bildu.

- La trama a favor del PP en Facebook se hacía pasar por simpatizantes de otros partidos para desmovilizar a su electorado. Tres personas con vínculos con el PP invirtieron decenas de miles de euros en hacerse pasar por votantes de otros partidos disgustados con sus líderes.

- Vallecas y Usera pasan de los carteles de la campaña sucia: “Aquí la gente tiene ideales arraigados”. Muchos ya han sido arrancados en parte y otros, tapados con nuevos carteles en paredes empapeladas con decenas de anuncios.

- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acaba de celebrar en Twitter que la Conferencia sobre el Cambio Climático se vaya a celebrar en Madrid tan solo cuatro días después de iniciar el desmantelamiento del carril bici de la Gran Vía de Hortaleza.

¡Hasta el lunes!

22:57 h, 1 de noviembre de 2019

FOTO | Arranca el debate a siete en TVE

Foto de familia de los portavoces parlamentarios, que ya están listos en sus correspondientes atriles.

22:22 h, 1 de noviembre de 2019

A punto de comenzar el primer debate televisivo de esta campaña electoral

En poco más de media hora comienza el debate a siete entre los portavoces parlamentarios de los partidos. En estos momentos, los portavoces están con sus asesores, jefes de gabinete y de comunicación de los partidos terminando de preparar sus intervenciones.

El debate lo seguirá nuestro compañero Iñigo Aduriz.

21:03 h, 1 de noviembre de 2019

Pedro Sánchez: "Sueñan con que no votará la izquierda, pero se van a llevar una decepción"

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a referirse a la campaña de intoxicación y de desmovilización de la izquierda que reveló eldiario.es. “Sueñan con que no votará la izquierda, pero se van a llevar una decepción porque vamos a ir a votar y de manera más rotunda que el 28 de abril”. Escribe Irene Castro.

Sánchez focaliza su mensaje en la movilización de la izquierda y sobre todo para que se articule en torno al PSOE, porque sostiene que es la única manera de salir del bloqueo. “Que no caiga ningún voto en saco roto”.

Como ha hecho esta mañana, Sánchez ha repetido la pregunta a Pablo Iglesias de si va a volver a bloquear la gobernabilidad. “Que responda claro. Los votantes progresistas tienen que saber qué se va a hacer con su voto; si vamos a traicionarles y votar con la derecha. Ya les hemos dicho que no, ahora lo importante es que Iglesias responda con un sí o uno”, ha dicho en Navarra.

20:57 h, 1 de noviembre de 2019

El PSOE-A replica a Rivera que "los únicos paraísos que conoce la derecha son los fiscales" y señala su "egolatría"

El portavoz socialista de Presidencia en el Parlamento autonómico y secretario de Acción Electoral y Programa del PSOE de Andalucía, Carmelo Gómez, ha avisado este viernes, frente a las últimas declaraciones del líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, que “los únicos paraísos que conoce la derecha son los paraísos fiscales, donde llevan el dinero los patriotas de bandera y de cartera”, calificando de “muy triste que los líderes de la derecha cada vez que vienen a Andalucía sólo saben insultar y son incapaces de hablar en positivo”. Informa Europa Press.

En un comunicado, Carmelo Gómez se ha referido al responsable nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmando que con las declaraciones de su visita a Málaga “ha perdido los papeles y creemos que la cabeza”. “Somos conscientes de que las encuestas pronostican una caída muy fuerte de Ciudadanos, pero, desde luego, éste no es el camino para revertir su situación”, ha advertido.

Para el representante socialista, la postura de Rivera refleja que Ciudadanos “va camino de la irrelevancia política” y “Rivera no tiene credibilidad alguna; lo único que pretende es justificar su anti socialismo”, ha criticado. Gómez ha censurado que mientras en Andalucía desde Ciudadanos “hablan de corrupción, pactan con lo más rancio y reaccionario del PP en Madrid, en Murcia y Castilla y León”.

Ha instado además a Rivera a explicar “por qué más de 2.000 niños en Jaén no tienen comedor escolar, por qué han despedido a 2.500 interinos docentes y a más de 70 monitoras infantiles, por qué cierran escuelas rurales y obligan a niños y niñas a recorrer 50 kilómetros al día para ir al colegio”.

Por último, Carmelo Gómez ha considerado que Rivera “debería reflexionar, si se lo permite su egolatría, sobre cómo ha pasado de ser el político español más valorado en las encuestas a levantar tanta animadversión” en los estudios más recientes.

20:37 h, 1 de noviembre de 2019

Ayuso dice que la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid será un reto para "dejar el nombre de la región muy alto"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este viernes que la confirmación de que la Cumbre mundial del Clima de la ONU se celebrará finalmente en la capital de España en diciembre es “un reto” porque se va a celebrar en cuatro semanas, pero con el que la Madrid “demostrará que es una región y una capital mundiales”. Informa Europa Press.

“Vamos a demostrar que somos una región y una capital mundiales, que estamos a la altura y que vamos a hacer lo mejor para que todo se desarrolle con gran éxito. La Comunidad presentará sus propios proyectos ambientales, así que vamos a dejar el nombre de la región muy alto”, ha dicho esta tarde en Alcalá de Henares, donde ha acudido a ver el 'Don Juan' de Alcalá.

Ayuso se ha mostrado “muy contenta” de que la capital acoja la Cumbre mundial del Clima y augura que será “un éxito”. “Vamos a demostrar al mundo que nuestra comunidad es capaz de organizar eventos de mucha magnitud. Tenemos grandes instalaciones, transportes, hoteles, oferta gastronómica, estabilidad política, jurídica y económica”, ha concluido.

20:17 h, 1 de noviembre de 2019

Bescansa pide a los "decepcionados" la "mayor fuerza" posible para lograr un Gobierno de progreso y no un bloqueo

La cabeza de lista de Más País por A Coruña al Congreso, Carolina Bescansa, ha pedido a los decepcionados con los que no han logrado formar Gobierno tras los resultados de los comicios de abril que les den “la mayor fuerza” electoral posible para conformar un ejecutivo “de progreso”. Informa Europa Press.

En declaraciones a los medios en un acto en el Panteón de los Galegos Ilustres en Santiago, Bescansa ha recordado que se encuentran “en una semana decisiva”, puesto que “más de un 30 o 40% de la gente” define su voto durante la campaña electoral.

Así, ha mostrado a Más País como “única garantía” para lograr “un gobierno de progreso” y “no un bloqueo” político, y ha advertido del “enorme cansancio” de la gente con la clase política, puesto que “estas elecciones no se tenían que haber producido”.

Por ello, esperan “responsabilidad” para que “finalmente triunfe” esa mayoría progresista para lograr formar un Gobierno, insistiendo en que la ciudadanía es “muy crítica con lo que han hecho” los que tenían la responsabilidad de formara ese Ejecutivo.

Bescansa también ha señalado que se necesitará una “posición fuerte” para impulsar acciones como la derogación de la reforma laboral y que están “muy lejos de hablar de fracaso”, dado que “el fracaso” ha sido el de “los que no fueron capaces” de construir un Gobierno.

A pesar de ello, ha matizado que Más País no compite con otros representantes “decididos a construir” una alternativa de cambio, sino “con la decepción” y los que están “pensando en quedarse en casa” el próximo 10 de noviembre.

19:59 h, 1 de noviembre de 2019

Echenique (Unidas Podemos) propone subir los impuestos a las casas de apuestas y limitar su publicidad

El cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Zaragoza, Pablo Echenique, ha propuesto este viernes subir los impuestos a las casas de apuestas y limitar su publicidad, equiparándola con la del tabaco y las bebidas alcohólicas de alta graduación. Ha participado en un debate con expertos y afectados por la expansión de las casas de apuestas. Informa Europa Press.

El candidato ha recomendado poner un horario muy estricto de apertura de estos establecimientos y acabar con todos los incentivos, como la comida y bebida baratas o los bonos de bienvenida, así como alejarlos de los centros educativos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pablo Echenique ha afirmado que las casas de apuestas “son una lacra para nuestros barrios”, subrayando que suelen instalarse en las zonas más humildes porque “este tipo de negocio depredador sabe muy bien dónde ir para destruir la economía de las familias”.

Ha llamado la atención sobre el hecho de que en los últimos cinco años se ha más que duplicado el gasto de los aragoneses en estos establecimientos, cuyo número ha aumentado más de un 50 por ciento.

“Esperamos que el 10N tengamos fuerza para poner coto a este negocio depredador, que está destruyendo la economía de tantas familias humildes”, ha confiado Pablo Echenique.

19:31 h, 1 de noviembre de 2019

Ciudadanos propone sancionar a los políticos que nombren como altos cargos a "sus amiguetes incompetentes"

Ciudadanos propone en su programa para las elecciones generales del 10 de noviembre sancionar a aquellos políticos que nombren como altos cargos públicos a sus “amiguetes incompetentes”, así como prohibir que los condenados por corrupción vuelvan a ocupar un cargo público en el futuro. Informa Europa Press.

“Lucharemos contra el nepotismo castigando a los políticos que enchufan a sus amiguetes incompetentes”, dice el programa electoral, que fue aprobado por el Consejo General del partido el lunes pasado y se ha dado a conocer este viernes.

Esta es una de las novedades que contiene el documento respecto al que se presentó para las elecciones generales del 28 de abril, y va en línea con las críticas que suele hacer Cs al PP y al PSOE por “colocar a enchufados” al frente de organismos y empresas públicas.

Concretamente, pretende que se puedan imponer sanciones administrativas a “quienes nombren para altos cargos a personas que no resulten idóneas por no reunir la debida formación y experiencia en la materia como exige la ley o no cumplir la normativa sobre incompatibilidades y conflicto de intereses”.

18:32 h, 1 de noviembre de 2019

ERC pide a la Junta Electoral que el rey aplace su visita a Barcelona por las elecciones

ERC presentó este jueves una petición a la Junta Electoral Provincial (JEP) para que “ordene al Jefe del Estado y toda la Casa Real” que aplacen su visita del lunes a Barcelona hasta después de las elecciones generales, solicitud que también ha hecho JxCat en un texto similar dirigido a la JEP. Informa Europa Press.

El escrito de ERC, plantea que, si no se aplaza esta entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) 2019 en el Palau de Congresos de Cataluña, Felipe VI solo pueda intervenir en público para “informar del proceso electoral y su votación del día diez de noviembre, sin entrar en consideraciones y valoraciones, y siendo su intervención y meramente con finalidad informativa”.

El partido alega que el acto y visita del rey en período electoral no puede ampararse en la actividad habitual de los poderes públicos, ya que “la única cosa que se busca es utilizar el acto de manera electoralista, beneficiándose del mismo las fuerzas políticas concurrente” al 10N.

“En el acto se hará una explicación de los hitos conseguidos desde la aprobación de la Constitución, como en todos sus discursos hace”, añade el documento, y también alega que el acto vulnera el artículo 50 de la ley electoral (Loreg).

Esquerra recuerda además el discurso de Felipe VI del 3 de octubre de 2017 afirmando que “abandonó la neutralidad política que hasta aquel momento se había mantenido como mínimo públicamente, para posicionarse en contra de las posiciones independentistas”.

18:27 h, 1 de noviembre de 2019

Almeida celebra que la Cumbre del Clima se celebre en Madrid cuatro días después de iniciar el desmantelamiento del carril bici de la ciudad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acaba de celebrar en Twitter que la Conferencia sobre el Cambio Climático se vaya a celebrar en Madrid, tan solo cuatro días después de iniciar el desmantelamiento del carril bici de la Gran Vía de Hortaleza.

“Gran noticia que la Conferencia sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas haya acordado que la #COP25 sea en Madrid. Buena oportunidad para manifestar nuestro compromiso en la lucha contra la contaminación y demostrar que estamos preparados para acoger a sus 25.000 asistentes”, ha dicho Almeida.

Poco después de tomar posesión, el alcalde de la capital también libró su particular batalla para acabar con Madrid Central al suspender las multas por acceder al centro, medida que tumbó la Justicia.

18:11 h, 1 de noviembre de 2019

Casado promete ir a negociar con Trump para acabar con los aranceles al vino español y el aceite de oliva

“Si soy elegido presidente del Gobierno iré a negociar a EEUU para que los aranceles no afecten al vino, al aceite de oliva, a los productos cárnicos ni cualquier producto agrícola de España”. Esa es la promesa que ha lanzado este viernes el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante un acto de campaña en Calahorra (La Rioja), en el que ha asegurado que no entiende cómo el Gobierno “en lugar de ir a negociar de tú a tú” con Trump ha evitado defender que no haya aranceles en los productos españoles. Escribe Iñigo Aduriz.

17:42 h, 1 de noviembre de 2019

Cantó (Ciudadanos) pide un gobierno "centrado que defienda la reforma educativa, pensiones y combata la precariedad"

El síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, ha asegurado este viernes que la “apuesta” de su partido en la campaña electoral para las elecciones generales del 10 de noviembre es “contribuir a que haya un gobierno centrado que defienda la reforma educativa, las pensiones, el combate de la precariedad laboral y la lucha contra la corrupción”. Informa Europa Press.

Así lo ha indicado en el arranque de la campaña electoral de la formación en la Fira Tots Sants de Cocentaina (Alicante), con un recorrido por la misma y un encuentro al que han asistido un centenar de cargos institucionales, militantes y simpatizantes, ha explicado Ciudadanos en un comunicado.

“Quienes hemos acabado con los chorizos hemos sido siempre nosotros”, ha asegurado Cantó, quien además ha apelado a un Gobierno “que piense en España en mayúsculas y que sea consciente de que lo que está pasando en Cataluña”. “Uno de los problemas más graves que tenemos tiene que ver con el PSOE y el PP, que desaparecieron de ahí”, ha apostillado.

Por su parte, la cabeza de lista por la provincia de Alicante, Marta Martín, acompañada por el número dos Juan Ignacio López-Bas y otros candidatos del partido, también ha defendido que se combata la corrupción.

“Urgen políticas reales de transparencia en contra de los dos partidos que llevan gobernando España décadas y a los que solo les importa mantener su status quo”, ha afirmado.

La diputada ha mantenido que Ciudadanos es el “único partido que defiende la igualdad entre todos los españoles ante la ley” y ha subrayado que “este país necesita un impulso real de modernización y de cambio”.

16:51 h, 1 de noviembre de 2019

La ONU confirma que Madrid acogerá en diciembre la COP25 tras la renuncia de Chile

El COP25 se celebrará en Madrid entre el 2 y el 3 de diciembre. Así lo ha anunciado la secretaria general de acción contra el clima de la ONU, Patricia Espinosa. “Nos complace anunciar que la Mesa de la COP ha acordado que la #COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid, España”, ha asegurado en Twitter.

De este modo, Madrid recoge el testigo de Chile, que  descartó esta semana organizar el evento por el clima de protestas que vive el país contra su presidente, Sebastián Piñera. Se esperaba que la decisión se oficializara en una reunión la próxima semana.

Lo ha confirmado a través de la red social la propia ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

La cumbre del clima (COP25) tenía ya un trabajo hecho con agendas casi cerradas, pero ahora, con la renuncia de Chile, el gran reto es preparar la logística de un evento que puede reunir hasta 25.000 personas y que necesita dos sedes cercanas, más seguridad, transporte público y plazas hoteleras.

España se ofreció ayer a acoger entre el 2 y el 13 de diciembre la COP25 tras la renuncia de Chile por su situación interna, y la decisión oficial sobre la nueva sede se esperaba a principio de la próxima semana. Normalmente las cumbres se preparan durante dos años, de hecho ya se sabe la ciudad que acogerá la COP26, Glasgow, y Chile asumió la presidencia de la actual -que la sigue manteniendo- y su organización después de la renuncia de Brasil con la llegada del Gobierno de Jair Bolsonaro; para su preparación ha contado con aproximadamente un año.

16:16 h, 1 de noviembre de 2019

Albert Rivera: "En estos 37 años los socialistas han convertido la Junta de Andalucía en el paraíso de los chorizos"

El candidato a la Moncloa de Ciudadanos, Albert Rivera, ha protagonizado este viernes su primer acto oficial de campaña en Málaga en donde ha compartido un coloquio con los responsables de su equipo económico, Marcos de Quinto, Luis Garicano y María Muñoz, que han sido los encargados de presentar las medidas que ha preparado para el Programa. Rivera ha presumido de la gestión que está haciendo su partido en la Junta de Andalucía, en donde gobierna en coalición con el PP desde hace cerca de un año, y ha arremetido contra los socialistas a los que ha acusado de haber convertido la Junta de Andalucía en estos 37 años “en el paraíso de los chorizos y en el infierno de los emprendedores”.

“Pero tengo una mala noticia para los chorizos y una buena para los emprendedores”, ha añadido, mirando a Juan Marín y a otros miembros del nuevo Ejecutivo andaluz, como Javier Imbroda, que estaban sentados en la primera fila de la sala donde se ha celebrado el acto: “Y es que ha llegado Ciudadanos al Gobierno y con nosotros en el Gobierno ahora le vamos a dar a todo eso la vuelta. La Junta de Andalucía va a ser el infirmo de los chorizos y el paraíso de los emprendedores”.

Informa Carmen Moraga.

Leer más.

16:05 h, 1 de noviembre de 2019

Casado asegura que la negativa de Sánchez a la gran coalición deja claro que busca el "gobierno frankenstein"

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha “dejado claro” que quiere conformar un Gobierno “frankenstein” con Podemos, nacionalistas y Bildu tras las elecciones generales del 10 de noviembre. A su entender, “ya reconoce que va perdiendo” y se ha “quitado la careta” coincidiendo con fiesta de “Halloween”.

“Desde hoy Sánchez ha dejado claro que ya ha elegido socio, otra vez Podemos y los nacionalistas. Quien no quiera que Torra, Junqueras y Otegi manden en España solamente puede votar al Partido Popular”, ha proclamado Casado en un acto de campaña en Vitoria, después de que el candidato socialista haya garantizado poco antes en un mitin en esta misma ciudad que no habrá gobierno de coalición con el PP.

Casado ha señalado que después de varias semanas “jugando al ratón y al gato” y a “truco o trato”, Pedro Sánchez ha desvelado que se quiere “volver a disfrazar de frankenstein”. Por eso, ha dicho que todos aquellos que no quieran que Sánchez siga en Moncloa deben elegir la “casilla” del Partido Popular, que es “la única alternativa posible”.

Leer más.

15:38 h, 1 de noviembre de 2019

Ábalos acusa de "hipocresía" a quienes hablan de dos bandos y de ser "cómplices de asesinato"

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha acusado a los que hablan de dos bandos de “hipocresía” y ser “cómplices de asesinato” y ha instado a “los que quieren ser líderes” a anticiparse a saber cuándo hay una oportunidad y no desperdiciarla.

En una acto “político”, como lo ha definido, en memoria de los represaliados del franquismo en el conocido como “Paredón de España”, en la parte posterior del cementerio de Paterna donde fueron fusilados 2.238 personas durante la dictadura, el ministro ha recordado que estas personas “no dieron la vida, se la arrebataron”.

Ábalos ha recordado que a los fusilados en el paredón les “arrebataron” la vida en “tiempos de paz” y que “no fue una cuestión de bandos, la guerra había terminado y correspondía la paz, la piedad y el perdón y no hubo nada de eso entonces ni 40 años después”.

Más información.

14:59 h, 1 de noviembre de 2019

Más Madrid abordará "de forma prioritaria" su organización interna y estatutos tras el 10N

Más Madrid abordará “de forma prioritaria” su organización interna y estatutos tras las elecciones generales del 10 de noviembre, en la que no renunciarán a las primarias para elegir sus miembros y apostará por la incompatibilidad de cargos representativos.

Así lo ha anunciado, en una entrevista a Europa Press, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Pablo Gómez Perpinyà, que ha explicado que una de las consecuencias de la nueva convocatoria electoral nacional les ha impedido abordar la construcción interna del nuevo partido, que estaba prevista para este otoño.

“Si estas elecciones son capaces de generar una aritmética que permita formar gobierno, la prioridad posterior es enfrentar un congreso o una asamblea y estructurarnos orgánicamente en los territorios. Hay una organización espontánea pero no orgánica, que se estaba construyendo hasta la convocatoria de elecciones. Ahora estamos funcionando con los cargos públicos en los municipios, con los vocales vecinos en los distritos y la amplia red de voluntarios que tenemos, que mantienen relación con el grupo parlamentario regional y el grupo municipal madrileño”, ha señalado.

14:53 h, 1 de noviembre de 2019

Sánchez pide que se llegue "hasta el final" con la campaña sucia del PP "caiga quien caiga"

“Engañan, juegan sucio y atacan la verdad”, con estas palabras se ha referido Pedro Sánchez a este tema de eldiario.es en el que contamos que la trama a favor del PP en Facebook se hacía pasar por simpatizantes de otros partidos para desmovilizar a su electorado. “No quieren que votemos pero votaremos”, ha insistido. “Pedimos a la Junta Electoral Central que ponga en manos de la Fiscalía esta campaña sucia del PP y se llegue hasta el final caiga quien caiga”, ha asegurado a través de Twitter.

14:33 h, 1 de noviembre de 2019

Iglesias responde al compromiso de Sánchez de no hacer una gran coalición con el PP: "Me fío hasta donde me fío"

Pablo Iglesias ha respondido en un mitin a Pedro Sánchez tras comprometerse este a no hacer una gran coalición con el PP. “Yo me fío hasta donde me fío, porque me acuerdo de cuando dijo que iba a hacer gobierno de coalición, que derogaría la reforma laboral, firmó que se iban a limitar las casas de apuestas y cuando firmó que iba a intervenir el mercado del alquiler para acabar con los precios abusivos. Y no lo hizo”, ha dicho.

“No me fío, pero agradezco las declaraciones”, ha concedido Iglesias, quien ha recordado que Sánchez no ha renunciado a los votos del PP para una investidura, como hiciera el PSOE en 2016, o para un acuerdo de legislatura.

Iglesias también ha respondido a Sánchez sobre el bloqueo de julio. “Nos van a votar millones de personas que merecen respeto y que tiene derecho a que su voto se exprese en forma de Gobierno”. El líder de Unidas Podemos ha sostenido que la única alternativa que tiene el PSOE pasa por negociar una coalición con él. “Vamos a defender el voto a Unidas Podemos con uñas y dientes para que se transforme en políticas que cambien la vida de la gente desde el Gobierno”, ha zanjado

Informa Aitor Riveiro.

Leer más.

Etiquetas
stats