Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | El PSOE eleva la presión a Unidas Podemos para que renuncie a los ministerios

VÍDEO | “La española esta, qué pesada”: las palabras de la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana a una periodista

20 junio 2019 - 21:38 h

La presidenta de la Asamblea Nacional de Catalunya, Elisenda Paluzie, ha sido sorprendida criticando a Blanca Basiano, una periodista de Atresmedia, después de una rueda de prensa. Los micrófonos estaban aún abiertos y se ha podido registrar como la calificaba de “pesada” o se refería a ella como “la española esta”. Así ha informado Onda Cero. Escribe Celia S. Cañabate.

Al finalizar una rueda de prensa, Paluzie se ha dirigido al compañero sentado junto a ella para decirle sobre Basiano: “Qué desagradable aquella periodista... ¿De qué medio era? (...) La española esta. Qué pesada (...) No te voy a dar el titular que quieres, borde”.

No es la primera vez que la toman con Basiano. La periodista ya tuvo que aguantar que Meritxell Budó, la portavoz del Govern, le dijera en otra rueda de prensa que no le estaba permitido formular preguntas originales en castellano y que sólo podía repetir aquellas que ya se habían hecho en catalán.

Aquí puedes ver el vídeo de Atresmedia: