Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Las derechas recuperan a ETA en campaña para atacar a Sánchez

El Supremo concluye que la apelación de Torra a la vía eslovena “puede parecer disparatada” pero no es delictiva

16 abril 2019 - 15:20 h

El Tribunal Supremo ha rechazado admitir a trámite la querella que el partido de extrema derecha Vox interpuso contra el president de la Generalitat, Quim Torra, por un presunto delito de provocación, conspiración o proposición para la rebelión por su apelación a la vía eslovena que hizo el pasado mes de diciembre en Bruselas.

“Los catalanes hemos perdido el miedo, no hay marcha atrás en el camino hacia la libertad. Los eslovenos decidieron tirar hacia adelante con todas las consecuencias, hagamos como ellos y estemos dispuestos a todo para vivir libres”, expresó Torra, después de varios días de viaje oficial a Eslovenia, obviando que en el proceso de independencia del país hubo una guerra de diez días en julio de 1991 que dejó 62 muertos y cientos de heridos.

Etiquetas
stats