Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Sánchez e Iglesias rompen a dos semanas para la investidura

El 66,5% de los votantes de Ciudadanos quiere un Gobierno de coalición con el PSOE

10 julio 2019 - 16:32 h

El CIS ofrece un dato sorprendente sobre los deseos expresados por los votantes de Ciudadanos: dos de cada tres (66,5%) piden un acuerdo de Gobierno entre Albert Rivera y Pedro Sánchez, a pesar de que esa opción está descartada por la dirección de su formación política. En las filas del Partido Socialista también hay votantes a favor de esa idea: el 9,9%.

En cuanto a la posibilidad de una coalición entre PSOE y Unidas Podemos, el 26,2% de los votantes socialistas se decantan por esa posibilidad. Es mayoritario, sin embargo, el porcentaje de votantes socialistas que prefieren un ejecutivo monocolor con diferentes apoyos externos que lo sustenten: un 51,5% se decantan por esta opción.

Gonzalo Cortizo cuenta la información completa aquí.

18:38 h, 10 de julio de 2019

Albert Rivera se encuentra ingresado en un hospital por gastroenteritis aguda

El presidente del Ciudadanos, Albert Rivera, ha ingresado hoy en el hospital universitario HM Puerta del Sur, en la localidad madrileña de Móstoles, tras "sufrir un cuadro sincopal secundario a una gastroenteritis aguda probablemente por salmonella", según el informe médico, informaron a Europa Press en fuentes del partido.

Debido a ese cuadro clínico, el líder de Ciudadanos debe permanecer ingresado "para hidratación y antibioterapia intravenosa". El tiempo de ingreso variará en función de la evolución clínica, según el informe médico.

La última aparición pública de Rivera fue este martes a mediodía en el Congreso, donde ofreció una rueda de prensa para comentar temas de actualidad y donde anunció la denuncia que iba a presentar su partido por los incidentes ocurridos en la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid.

Etiquetas
Publicado el
10 de julio de 2019 - 07:21 h

Descubre nuestras apps

stats