Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | El veto al debate a cinco con Vox sacude la campaña electoral

El Supremo rechaza que Sànchez, Rull y Turull (JxCat) puedan hacer campaña en los recesos del juicio

17 abril 2019 - 15:15 h

El Tribunal Supremo ha rechazado conceder permisos para que los candidatos a las elecciones generales de Junts per Catalunya (JxCat) acusados de rebelión, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Jordi Turull, puedan salir de prisión y realicen actos de campaña –participar en mitines, entrevistas, grabar anuncios de propaganda electoral o dar ruedas de prensa– fuera de la cárcel o en el propio Supremo durante los recesos del juicio del procés. Informa Oriol Solé.

La petición fue formulada por el abogado de los tres políticos de JxCat, Jordi Pina, después de que el Supremo denegara la libertad provisional a los candidatos al considerar que sus derechos políticos y de defensa están garantizados aunque estén en prisión y que persiste el riesgo de fuga.

Etiquetas
stats