La portada de mañana
Acceder
La subida del SMI reduce al mínimo histórico los hogares con menos de mil euros
La inmigración, asignatura pendiente del Gobierno
La paradoja de un verano sin pandemia pero con COVID

GRÁFICOS | La mitad de los votantes de Podemos e IU no cree en Dios

¿En qué creen los votantes de cada partido?

Más del 90% de los votantes y simpatizantes del PP creen en Dios según el último barómetro electoral del CIS. Las preferencias religiosas del electorado del Partido Socialista y Ciudadanos se asemejan: para ambos partidos, 3 de cada 4 potenciales votantes se declaran católicos y apenas un 7% son ateos. Más de la mitad de los simpatizantes de Podemos se definen como ateos o agnósticos.

¿Con qué partido simpatizan los creyentes y los no creyentes?

El PP y el PSOE se reparten más del 40% de los católicos a partes iguales, seguidos por Ciudadanos, cuyos votantes representan casi el 13%. Podemos, a los que solo votarían 1 de cada 10 católicos, figura como la opción más frecuente en ateos y agnósticos (30%). Los mayores indecisos, los católicos: el 26,1% se abstendría en las próximas elecciones generales.

¿Quiénes van a misa todos los domingos?

No todos. Existe una clara diferencia entre los simpatizantes creyentes de cada partido: mientras el 32% de los que creen en algún dios y simpatizan con el PP acuden a los oficios religiosos “casi todos los domingos” o “varias veces a la semana”, solo un 5% de los que votarían a Podemos asisten con la misma regularidad. 3 de cada 4 personas que creen en algún Dios y simpatizan con Podemos, reconoce no ir “casi nunca” a las celebraciones religiosas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats