La portada de mañana
Acceder
El PP desprecia el órdago de Vox y le fuerza a dar marcha atrás en su plan de "ruptura"
Contrastes de la pandemia: de la falta de restricciones al toque de queda
Opinión - ¿Sucede lo de España en algún otro país?, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero pide "lealtad de ida y vuelta" a las autonomías en política fiscal

Firma del acuerdo entre las empresas Iberdrola, Windar y Navantia
Fene (A Coruña) —

0

Fene (A Coruña), 22 jul (EFE).- La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha pedido este jueves "lealtad de ida y vuelta" a las comunidades autónomas que practican "una política de confrontación" en el ámbito fiscal, y ha instado a poner "en valor" el apoyo del Gobierno central.

A preguntas de los medios en Fene (A Coruña), donde ha asistido a la firma de un acuerdo de eólica marina, ha confirmado que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se reunirá el próximo miércoles. Además, ha ratificado la convocatoria de la Comisión Nacional de Administración Local.

Sobre estas citas, ha indicado que se informará "sobre datos económicos y del techo de gasto que tienen que ver con las cuentas autonómicas". De este modo, ha resaltado que se pretende que puedan "empezar la preparación de sus presupuestos" de cara al 2022.

En este sentido, ha aludido al reparto de una transferencia por más de 13.400 millones de euros "después de una previa consulta y por criterio de población ajustada", precisó.

Además, afirmó que "los datos son elocuentes, estamos haciendo una apuesta sin precedentes para que las comunidades tengan recursos por encima del sistema de financiación para atender necesidades que se han generado con la pandemia".

Finalmente, ha incidido en la actuación del Gobierno ante la pandemia de la covid-19 al apuntar que las "vacunas las compra el Gobierno de España aunque no es de su competencia", gracias a un gasto que ha elevado a 5.000 millones de euros.

Etiquetas
Publicado el
22 de julio de 2021 - 19:33 h

Descubre nuestras apps