Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La opa hostil del BBVA se enfrenta a la oposición, los partidos y el mercado
El PP se enroca en su defensa de Israel frente al movimiento contra la masacre palestina
Opinión - Feijóo a la desesperada. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 2 muertos y 23 heridos en la explosión de un coche bomba en Afganistán

Al menos 2 muertos y 23 heridos en la explosión de un coche bomba en Afganistán

EFE

Kabul —

0

Al menos 2 personas murieron y otras 23 resultaron heridas hoy cuando un coche bomba explotó mientras las fuerzas de seguridad trataban de desactivarlo en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

La detonación ocurrió sobre las 12.00, hora local (7.30 GMT) en un mercado de coches en el distrito policial número cuatro de la ciudad de Kandahar, capital de la provincia homónima, causando importantes daños materiales y la muerte de al menos dos personas, dijo el portavoz del gobernador provincial, Dawood Ahmadi.

Otras 23 personas resultaron heridas en la explosión y han sido trasladadas a hospitales de la zona, precisó la fuente.

El coche bomba estaba aparcado cerca de las tiendas del mercado y fue descubierto por miembros del Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), la principal agencia de inteligencia afgana.

“Cuando el equipo técnico de las fuerzas de seguridad trató de desactivarlo, el vehículo explotó”, anotó la fuente, quien indicó que por el momento se desconoce si la detonación se produjo por un fallo técnico o si fue hecha explotar por los insurgentes por medio de un control remoto.

Ningún grupo insurgente ha reclamado todavía la autoría de la acción.

Hace tres semanas, once niños murieron y otras 17 personas resultaron heridas, entre ellas 5 soldados rumanos de la OTAN, en un ataque suicida contra un convoy de las fuerzas aliadas en la provincia de Kandahar.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, el Gobierno de Kabul ha ido perdiendo terreno ante los talibanes hasta controlar apenas un 56 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

Etiquetas
stats