La portada de mañana
Acceder
La falta de control de los poderes del Estado sobre la Corona favorece el hermetismo de los movimientos del rey emérito
Entrevista - Ian Gibson: "Es lamentable que Juan Carlos I nunca condenara el régimen franquista"
Opinión - Los dueños de los datos, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Organización de Estados Iberoamericanos elogia "pasión" del rey por la región

Organización de Estados Iberoamericanos elogia "pasión" del rey por la región

EFE

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha agradecido hoy al rey su "compromiso, dedicación y pasión" por Iberoamérica y le ha invitado a participar junto con la reina en los actos conmemorativos del 70 aniversario de este organismo.

Felipe VI ha recibido hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al equipo directivo de la OEI encabezado por su secretario general, Mariano Jabonero.

El jefe del Estado ha saludado a los representantes de la organización en el Salón Magnolias y ha posado con ellos para los informadores gráficos antes de una audiencia en la que Jabonero, según ha informado la OEI, ha resaltado la dedicación de don Felipe a la región iberoamericana.

Ha sido entonces cuando ha agradecido su "compromiso, dedicación y pasión" por Iberoamérica y ha destacado que sea el jefe de Estado europeo que tenga más relación con esta comunidad.

Además, le ha trasladado una invitación para que, junto a doña Letizia, participen en las celebraciones que se prevén organizar este año con motivo del 70 aniversario de la organización.

La de hoy ha sido la primera audiencia del rey con el nuevo equipo directivo de la OEI, que tomó posesión el pasado 1 de julio tras conseguir el apoyo unánime de los 23 países que la integran.

Jabonero ha resaltado ante el rey el arraigo y andadura de la organización, que ha recordado que la han convertido en el primer organismo multilateral de cooperación gubernamental y en la que cuenta con más presencia y actividad en la región.

En concreto, la OEI tiene 18 oficinas y su sede central de Madrid, y cuenta con unos 500 funcionarios y medio millar de convenios activos.

Su secretario general ha destacado en la audiencia que la educación, la cultura y la ciencia son los elementos que con mayor fuerza y sostenibilidad vertebran y cohesionan a la comunidad iberoamericana.

En ese contexto ha informado de que la actuación conjunta de la OEI con gobiernos y otras entidades ha permitido que millones de ciudadanos de Iberoamérica más desfavorecidos hayan accedido a la educación y la cultura, que cientos de docentes hayan mejorado sus competencias profesionales y que se haya propiciado la movilidad académica.

Además, ha dado cuenta de las principales líneas de actuación del organismo para los próximos dos años, entre ellas el apoyo a la atención a la primera infancia y la promoción de la enseñanza del español y el portugués.

Etiquetas
Publicado el
11 de enero de 2019 - 13:55 h

Descubre nuestras apps

stats