Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Pablo Iglesias pide por carta a Rajoy, Sánchez y Rivera un debate electoral a cuatro

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. / Efe

Andrés Gil

  • “Me dirijo a vosotros para pediros, sencillamente, que debatamos”, arranca su misiva el secretario general de Podemos

“Espero encontraros en la mesa de debate”. Así concluye la carta que ha enviado este martes el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; y al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Iglesias excluye de su invitación al candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

“Los debates electorales deben ser uno de los elementos más importantes en una campaña porque permiten, entre otras cosas, que la ciudadanía tenga la oportunidad de contrastar las diferentes opciones políticas y las personas que aspiran a presidir el Gobierno del país”, afirma Iglesias: “Por eso os pido que debatamos los cuatro, en las fechas y lugares que estiméis oportunos, sin más condiciones que permitir preguntas de la ciudadanía”.

El PP es el único partido que se niega a que Mariano Rajoy debata con el resto de candidatos a la presidencia del Gobierno. Mientras Pedro Sánchez ha zanjado la polémica sobre si los debates televisivos enfrentarán a los principales representantes políticos o solo a los del bipartidismo, los conservadores han puesto pegas al encuentro. Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, ha sido concluyente y ha anunciado que la discusión televisiva “será de dos, entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición”. La secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha dado largas al descargar la responsabilidad en los directores de la campaña y aplazar a que la decisión se tome “en su momento”.

En una rueda de prensa en la sede de Ferraz, Sánchez ha asegurado este martes que está dispuesto a discutir en televisión con Rajoy, Albert Rivera y Pablo Iglesias y ha señalado al PP como el partido reticente a celebrarlos. “Quiero debatir de todo, con todos y sin cortapisas”, ha afirmado el secretario general de los socialistas. Así, el candidato del PSOE ha negado que las pegas provengan de su partido para celebrar un careo entre los cuatro y ha dado a entender que acudirá aunque el presidente del Gobierno decline participar.

Etiquetas
stats