La portada de mañana
Acceder
España acusa nuevas dificultades en el rastreo en pleno ascenso de contagios
¿Puigdemont, de vuelta? La respuesta de Llarena, clave en sus movimientos
OPINIÓN | Batet, alto y claro, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parlament aprueba uso perros terapéuticos para víctimas de violencia machista

El Tribunal Supremo: La agravante de género no requiere ánimo de humillar, basta con hacerlo

EFE

Barcelona —

El Parlament ha aprobado unánimemente este miércoles la tramitación de una proposición de ley de perros escolta y terapéuticos para las víctimas de violencia machista que equipara estos animales a los perros guía, para que así tengan libre acceso y circulación en espacios públicos.

La iniciativa, presentada por Ciudadanos ante la cámara catalana, plantea modificar diversos artículos de la Ley contra la violencia machista aprobada en 2008 para que las víctimas de violencia de género tengan derecho a emplear estos perros adiestrados en centros especializados para que ejerzan una labor terapéutica y de protección.

"Toda víctima que haya sido identificada en una situación de violencia machista según lo previsto en el artículo 3 de esta ley tendrá derecho a ser usuaria de perros terapéuticos y/o escoltas", reza el artículo segundo de la proposición de ley presentada este miércoles ante el hemiciclo.

Además, el texto presentado por Ciudadanos contempla dotar a las usuarias de perros de terapéuticos y escoltas de "los mismos derechos de acceso al entorno de las personas acompañadas de perros de asistencia".

Etiquetas
Publicado el
6 de marzo de 2019 - 17:36 h

Descubre nuestras apps

stats