Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parlamento andaluz designa a Susana Díaz senadora por la comunidad autónoma

Parlamento andaluz designa a Susana Díaz senadora por la comunidad autónoma
Sevilla —

0

Sevilla, 21 jul (EFE).- La todavía secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha sido designada este miércoles en el Parlamento andaluz como senadora por la comunidad autónoma, en representación de los socialistas, con un total de 88 votos a favor y 19 en blanco.

La socialista, que sustituirá a Fernando López Gil en el Senado, deja así el Parlamento autonómico y tiene previsto incorporarse a la Cámara Alta en el próximo mes de septiembre.

La votación ha sido individual y secreta, depositando el voto en una urna.

La designación de Díaz como senadora se enmarca en el proceso de renovación del PSOE andaluz, que se inició con la victoria del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, sobre ella, en las primarias para elegir candidato a la Junta, lo que le convirtió de facto en el líder de la formación en Andalucía.

El relevo ha sido negociado entre ambos y mañana el regidor sevillano será elegido oficialmente secretario general del PSOE de Andalucía, cerrando así este proceso de renovación.

Etiquetas
stats