eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los dos mayores partidos opositores de Japón presentan su formación conjunta

- PUBLICIDAD -
Los dos mayores partidos opositores de Japón presentan su formación conjunta

Los dos mayores partidos opositores de Japón presentan su formación conjunta

Las dos mayores fuerzas de la oposición de Japón, el Partido Democrático (PD) y el Partido de la Innovación (PI), presentaron hoy una nueva formación conjunta con la que concurrirán a las elecciones a la Cámara Alta nipona que se celebrarán este verano.

El hasta ahora líder del PD, Katsuya Okada, fue elegido hoy como presidente del nuevo partido en su convención inaugural, durante la cual también se aprobó el nombre de la formación, Minshinto, mientras que su denominación oficial en inglés será Democratic Party (Partido Democrático).

La fusión de ambos partidos contará con una representación parlamentaria de 156 diputados, lo que supondrá la mayor para un partido de la oposición desde las elecciones a la Cámara Baja en diciembre de 2012.

Del citado número de escaños, 96 pertenecen a la Cámara Baja y 60 a la Cámara Alta, ambas controladas por la mayoría absoluta que poseen el Partido Liberal Demócrata (PLD) y su socio de Gobierno, el budista Nuevo Komeito.

Esta coalición cuenta con 134 del total de 242 escaños de la Cámara Alta.

La alianza entre el Komeito y el PLD que lidera el primer ministro Shinzo Abe también controla dos tercios de la Dieta (Cámara Baja) de Japón, desde los resultados que obtuvieron en los comicios de diciembre 2014.

La mayoría de los ciudadanos nipones (un 68 %) no ve al nuevo partido capaz de disputar el poder al primer ministro conservador, según los resultados de una encuesta publicada hoy por la agencia local Kyodo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha