Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez inicia los contactos con los partidos políticos este lunes con Compromís

Pedro Sánchez insta a extender el relato de la democracia para que nadie reescriba la historia de la lucha contra ETA

elDiario.es

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá este lunes con Compromís en Valencia, según fuentes socialistas. El encuentro marcará el inicio de la ronda de contactos con los partidos políticos que el secretario general socialista va a llevar a cabo, y que ya anunció la ministra de Hacienda en funciones María Jesús Montero, con el fin de sondear las posiciones de cada uno de cara a un nuevo debate de investidura. 

Para este encuentro, Sánchez irá acompañado del secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig. 

Además, el presidente en funciones ya ha comenzado los contactos con los colectivos sociales. Mientras ya se ha reunido con, entre otras, asociaciones feministas, que le  trasladaron prioridades como la reactivación del Pacto de Estado contra la violencia machista o por la lucha contra la brecha salarial, este lunes, Sánchez ha convocado también a las ONG ecologistas.

Con estos encuentros con organizaciones capaces de “colaborar en la creación de un espacio común para alcanzar un Gobierno progresista”, desde el PSOE quieren lograr sacar una nueva propuesta programática para formular a Unidas Podemos.

Aseguran que quieren que ésta sea una “propuesta abierta”, con la que lograr un acuerdo “para evitar que España se vea abocada a unas nuevas elecciones”, e insisten en descartar un gobierno de coalición.

Etiquetas
stats