Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos reafirma su defensa de la manifestación convocada contra el 'gobierno ilegítimo' de Rajoy

Podemos reafirma su defensa de la manifestación convocada contra el 'gobierno ilegítimo' de Rajoy

EUROPA PRESS

MADRID —

“Nosotros siempre somos profundamente respetuosos con las manifestaciones de organizaciones de la sociedad civil en nuestro país”, ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso, al ser preguntada por la manifestación que tendrá lugar el próximo fin de semana, coincidiendo con el día de esa segunda votación, entre la plaza de Cánovas del Castillo y la Puerta del Sol.

Según Montero, el hecho de que la gente “haga uso de sus derechos a la libertad de reunión y de manifestación es síntoma de que la democracia funciona bien”. La jefa de gabinete del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ya defendió el pasado viernes que la protesta es un “ejercicio democrático”.

Aunque desvinculó a Podemos de esta convocatoria, la dirigente 'morada' no descartó que diputados de su formación participen en esta marcha. Así, aseguró que ese día los representantes de Podemos en el Parlamento cumplirán con su función durante el debate en la Cámara Baja y luego “actuarán como cualquier compatriota libremente expresando sus opiniones”. Preguntada directamente sobre si tienen previsto participar, aseguró que no descartan que “ningún español pueda participar en una convocatoria libre”.

LOS CONVOCANTES DENUNCIAN UN “GOBIERNO ILEGÍTIMO”

La Coordinadora 25S, que promovió las protestas que en 2012 llamaban a rodear el Congreso de los Diputados para reclamar la apertura de un proceso constituyente, ha convocado esta marcha bajo el lema 'Ante el golpe de la mafia, democracia', al entender que el de Rajoy será “un gobierno ilegítimo de un régimen ilegítimo”.

“El golpe de octubre no puede tener lugar sin una respuesta democrática en la calle, por ello convocamos una asamblea para valorar una acción el día de la investidura”, aseguró la coordinadora en el llamamiento que lanzó la pasada semana en las redes sociales, convocando a la asamblea que tuvo lugar el domingo y en la que aprobaron organizar esa manifestación entre Neptuno y Sol.

“Nos han dado otro golpe de Estado”, denunciaba entonces la Coordinadora en ese llamamiento, que ilustraba con una foto del momento en el que ex teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero asaltó el Congreso, pistola en mano, el 23 de febrero de 1981, para intentar dar un golpe de Estado.

Etiquetas
stats