eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía entrega al juez un informe sobre páginas web que distribuyen datos de la víctima de 'la manada'

La Policía ha recopilado información sobre las webs que están difundiendo los datos y elaborado un informe del que han "dado cuenta al juzgado"

"La sentencia prohíbe dar datos de la víctima", explican fuentes policiales a eldiario.es

ForoCoches y Burbuja.info habían cruzado datos publicados de la víctima para dar con su supuesto nombre y fotos, detalles que han replicado este fin de semana algunos medios minoritarios

41 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Manifestación feminista contra la sentencia de 'la Manada' en Santander. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Manifestación feminista contra la sentencia de 'la Manada' en Santander. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

La Policía Nacional, a través de su unidad de Ciberdelincuencia, ha "recopilado información" sobre las webs que están difundiendo datos personales de la víctima de 'la manada', elaborado un informe y "dado cuenta de todo al juzgado". Lo confirman fuentes policiales a eldiario.es después de que se supiera que dos de los foros más visitados en español, Forocoches y Burbuja.info, habían publicado el supuesto nombre de la joven de ahora 20 años, algunas fotos y otros detalles de su vida.

Este fin de semana, algunos medios de comunicación minoritarios han continuado divulgando su identidad. "La sentencia prohíbe dar datos de la víctima", explican las mismas fuentes a eldiario.es acerca de los motivos por los que se ha actuado.  La Policía Nacional ya estaba investigando si en los últimos días se habían difundido detalles que pudieran ser constitutivos de delito a través de webs y redes sociales.

Este sábado, algunas personas habían iniciado una campaña para reportar este tipo de contenidos y ponerlo en conocimiento de las autoridades. La "nota informativa" realizada por la Policía habría sido remitida al juzgado este mediodía. Hasta el momento no se conoce ninguna medida concreta y en algunas webs se pueden seguir viendo algunos datos, aunque Forocoches sí borró los hilos a las pocas horas de que comenzara las denuncias.

Los usuarios de estos foros han podido dar con la supuesta identidad de la víctima cruzando algunas pistas publicadas en reportajes de algunos medios generalistas como El Español. De esa forma, consiguieron dar con su supuesto nombre, DNI y algunas imágenes de sus redes sociales. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha