Lobato recuerda a Ayuso que anteriores mayorías absolutas del PP fueron las de la corrupción y avisa que el PSOE hará un “control de vigilancia”
El líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, ha recordado este jueves durante la segunda sesión del debate de investidura en la Asamblea de Madrid que anteriores mayorías absolutas del PP en la región fueron las de la corrupción con varias tramas como la Gürtel o Púnica. “La sociedad madrileña tiene el recuerdo de lo que supuso la última mayoría absoluta del PP antes de esta. La de 2011 de Esperanza Aguirre, su madre política y mentora. La época de las bolsas de dinero en los altillos dejadas por empleados del Ikea, la de las charcas de rana, las de ayudas a empresas sin devolver”, ha lanzado Lobato.
Por esos “precedentes”, ha dicho Lobato, el PSOE ejercerá un “control de vigilancia” y “milimétrico” para que “no se produzca un abuso de la mayoría absoluta”. “No vamos a consentir que esta legislatura se utilice lo público para entregárselo a lo privado y a beneficiar a amigos y familiares”. “Entenderá el plus de rigor de esta legislatura”, ha apostillado Lobato, quien espera que no haya “abuso de la democracia” o un “rodillo” parlamentario. Una afirmación que en su turno de réplica ha sido reprochada por Ayuso que se ha quejado de que no se espere a que sea investida antes de acusarla de realizar malas prácticas.
Informa Fátima Caballero.