El PSOE denuncia a Vox ante la Junta Electoral por la lona en la que tira a la basura la bandera LGTBI
El PSOE ha denunciado a Vox ante la Junta Electoral Central (JEC) por la lona en la que tiran a la basura la bandera LGTBI, la del independentismo catalán y la comunista y los logos del movimiento feminista y la Agenda 2030. Les acusan de incumplir la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) al publicitar un acto de campaña fuera del periodo permitido, y además ven posible delito de odio.
La enorme lona de Vox instalada en la calle Alcalá de Madrid muestra a una mano con una pulsera de la bandera de España que tira a la papelera una serie de logos identificativos del movimiento feminista, LGTBI y la Agenda 2030, entre otros, junto con las palabras seguridad, familia, industria, campo y fronteras, y el anuncio de la celebración de un acto del partido el 24 de junio en IFEMA.
La denuncia del PSOE destaca también que la colocación de esta lona ha sido publicitada en las redes sociales de Vox e incluso que un perfil del partido publicó un comentario que decía: “¡A la basura toda la porquería progre! El #23J lo haremos posible”, en referencia a las próximas elecciones generales. El PSOE sostiene que la declaración expresa de “porquería” además del gesto de tirar a la basura supone una campaña “ilegal” y no permitida por la LOREG, además de una conducta que podría ser constitutiva de “delito de odio”.
Los socialistas piden a la JEC que obligue a Vox a retirar la lona instalada “de manera inmediata, en el plazo de seis horas”, así como toda la publicidad sobre su acto del 24 de junio en IFEMA.
Con información de Europa Press