Irene Montero llama a dar la batalla ideológica ante la derecha y cuestiona que cierto “progresismo” lo vea como “ruido”
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha advertido de que la extrema derecha despliega sus “píldoras ideológicas” a diario y defiende que la izquierda no debe quedarse callada sino combatirla, pese a que “determinados sectores del progresismo” opinen que eso es generar “ruido”.
“Es un momento profundamente ideológico. Si legitimamos a la derecha extrema o dejamos que la extrema derecha sea la que da píldoras ideológicas todos los días (...) y si vamos a permanecer calladas, lo que hacen es arrasarnos antes de ganar en unas elecciones, porque nos han arrasado en lo cultural”, ha dicho la ministra en declaraciones a Canal Red.
Montero sostiene que lo ideológico también es material y no está reñido con un discurso sobre las “cosas del comer”, pues está en juego el modelo de sociedad y los derechos de las mujeres, el colectivo LGTBI y las personas racializadas son “urgentes”.
Otras frases que ha pronunciado Irene Montero esta tarde en Canal Red:
Ahora ya es tan normal hablar de violencia intrafamiliar como hablar de violencia machista
Hay consecuencias durísimas en la vida de quienes se ponen temporalmente en primera línea para avanzar en democracia y en derechos
Las feministas, y particularmente aquellas que estamos en el punto de mira de esa ola reaccionaria, debemos no callar y luchar y ofrecer más derechos frente a esa ola reaccionaria