Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Política a las 14.00 h.| Una antiabortista preside el Parlament valenciano y el PP rebaja el tono con Vox en Extremadura

26 junio 2023 - 13:59 h
La nueva presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó.

Antes de que os marchéis a comer vamos a recapitular los hechos más destacados de esta mañana para que no os perdáis detalle. Extremadura y la Comunitat Valenciana, con sus respectivos pactos PP y Vox, ha centrado la jornada. Estas son las novedades que nos dejan:

  • La dirigente antiabortista de Vox Llanos Massó ha sido elegida presidenta de las Corts Valencianes gracias al PP. Su discurso como nueva responsable de la cámara ha estado marcado de dardos para Oltra o contra el 'solo sí es sí'.
  • ¿Quién es Llanos Massó? Lideró una cruzada contra el derecho al aborto, perteneció a Hazte Oír y ha centrado sus intervenciones en la cámara autonómica en denunciar las políticas de igualdad de género y de derechos hacia el colectivo LGTBI, especialmente en materia de educación sexual.
  • Si recordáis, la semana pasada María Guardiola, líder del PP en Extremadura, rompió las negociaciones con Vox por su postura sobre la violencia machista. Este hecho supuso un quebradero de cabeza para el partido y este lunes ha rebajado el tono y ha abogado por explorar un acuerdo con la formación de extrema derecha. El objetivo: no perjudicar al PP para las generales.
  • En el plano económico, el Gobierno ha anunciado este lunes la prórroga de la rebaja del IVA de los alimentos. “Se ve que el precio de los alimentos sigue estando elevado. Por eso creemos que se tiene que mantener, pero siempre vinculado a cómo vayan evolucionando los precios en los próximos meses”, ha defendido la vicepresidenta Nadia Calviño.

Seguimos conectados hasta las 11 de la noche para contaros el resto de la jornada.

Etiquetas
stats