Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Yolanda Díaz reprocha a Abascal su desconocimiento sobre la política agraria del Gobierno: “Tenemos 750.000 trabajadores, más que nunca”

19 julio 2023 - 22:24 h
Debate electoral en Madrid

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha cargado contra el presidente de Vox, Santiago Abascal, por sus críticas a la política agraria del Gobierno. El líder de la extrema derecha ha llegado a decir que con las medidas del Ejecutivo no va a quedar ningún terreno cultivable en España. ¿Sabe cuántos agricultores tenemos en España? ¿Lo sabe usted?“, la ha preguntado Díaz a Abascal, que no ha sabido responder.

“Usted acaba de afirmar que estamos destruyendo la economía y no hacemos políticas para los trabajadores de la agricultura. Tenemos más que nunca, 750.000”, le ha respondido la vicepresidenta segunda del Gobierno. “Hay que elegir entre un país de renovables o el desierto de Europa. Ustedes son un riesgo, niegan la emergencia climática”, le ha lanzado Díaz, que ha recordado que en España la energía se concentra en cinco grandes multinacionales “que se acaban de repartir 19.000 millones de euros”.

Escribe Alberto Ortiz

Etiquetas
stats