PP y Ciudadanos acusan a Pedro Sánchez de seguir “dando aire” a Nicolás Maduro
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, han hecho pública su postura en contra de la decisión de Pedro Sánchez de plantear un ultimátum a Nicolás Maduro y dar un plazo de ocho días para que convoque elecciones.
El primero en reaccionar a la comparecencia de Sánchez ha sido Albert Rivera, que le ha acusado de perder el tiempo y de no tomar la decisión acertada vía Twitter.
Pocos minutos después, era el PP el que hacía público un comunicado en el mismo sentido que Ciudadanos. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado al presidente del Gobierno de llegar “tarde” en su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y de “hacer quedar mal a España” y perder “por completo su liderazgo en América Latina”.
García Egea ha afirmado, además, que con estas declaraciones Pedro Sánchez “ha vuelto a dar un ejemplo de lo que son sus políticas. Rectificación y continuos titubeos, así como falta de liderazgo en el panorama internacional”.