Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP estará presente en la concentración contra los indultos de la plataforma de Rosa Díez y San Gil en Colón

Archivo - Rueda de prensa de presentación de la plataforma 'Unión 78'

MPR/PAU

MADRID —

0

Álvarez de Toledo también ha manifestado su apoyo a la concentración de Unión78

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El PP ha anunciado este jueves que estará presente en la concentración que la plataforma Unión78, que integran Rosa Díez, María San Gil o Fernando Savater, ha convocado el domingo 13 de junio en la plaza de Colón de Madrid en contra de la concesión de los indultos a los condenados por el 'procés', según han confirmado a Europa Press fuentes 'populares'.

A diferencia de Vox, que ha anunciado que convocaría movilizaciones si se conceden esos indultos, el PP había señalado estos días que su planteamiento pasaba en este momento por la "presión" institucional con la presentación de mociones contra esos indultos en los ayuntamientos de toda España para que el PSOE se retrate.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, aseguró este jueves, al ser preguntado expresamente si el PP se plantea manifestarse como el partido de Santiago Abascal, que "ahora" su formación quiere llevar a las instituciones esta "resistencia cívica contra el pago político de Sánchez".

GARCÍA EGEA: "TODAS LAS VÍAS SON BUENAS PARA EXPRESAR EL MALESTAR"

"Creemos que los 8.000 ayuntamientos de España pueden ejercer una revolución silenciosa contra este desafío que ha hecho Pedro Sánchez al Tribunal Supremo", aseguró el 'número dos' del PP. Eso sí, a renglón seguido García Egea reconoció que "todas las vías son buenas para expresar el malestar que se siente contra este Gobierno".

Este viernes el PP ha anunciado que el partido estará presente en esa concentración de Unión 78, una plataforma "cívica y política" que se presentó públicamente hace un año con el objetivo de "defender la democracia y los derechos de la ciudadanía".

La plataforma ha publicado un comunicado llamando a la ciudadanía a movilizarse para mostrar su rechazo a la concesión de unos indultos "en contra de los criterios del Supremo". La concentración tendrá lugar en la plaza de Colón de Madrid el domingo 13 de junio a las 12.00 horas como muestra de apoyo al poder judicial, "atacado por el Gobierno", y "en defensa de la igualdad ante la ley de todos los españoles".

ÁLVAREZ DE TOLEDO DEFIENDE SALIR A LA CALLE

La diputada 'popular' y exportavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, también ha manifestado su apoyo a la concentración convocada por Unión 78. A su entender, es "inmoral" y "groseramente contraproducente" que el Gobierno pueda indultar a los condenados por el 'procés'.

Desde el pasado miércoles Álvarez de Toledo está animando a manifestarse en la calle para decírselo al presidente del Gobierno. "Los españoles debemos decirle a Pedro Sánchez lo que pensamos de él y sus indultos manifestándonos con urgencia en la calle", dijo hace un par de días Álvarez de Toledo en un mensaje en su cuenta oficial de Twiter, que recogió Europa Press.

Etiquetas
Publicado el
28 de mayo de 2021 - 11:59 h

Descubre nuestras apps

stats