Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP exige que Iglesias dimita ya y que Sánchez reduzca su Gobierno

El PP exige que Iglesias dimita ya y que Sánchez reduzca su Gobierno
Madrid —

0

Madrid, 16 mar (EFE).- La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha reclamado que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, dimita ya y no haga campaña desde el Gobierno como candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, y ha pedido que el presidente Pedro Sánchez reduzca el tamaño de su Ejecutivo.

El PP ha acusado a Iglesias de ser un "vago redomado con categoría de vicepresidente" y ha reclamado que deje el Ejecutivo porque "su labor no aporta nada", solo ha generado "muchísima crispación" y ha abandonado sus funciones en aspectos como la gestión de las residencias.

“Que dimita ya. No es de recibo que se esté utilizando dinero público y su posición de vicepresidente del Gobierno para hacer campaña. Esperamos que mañana sea su última sesión de control en el Congreso”, ha afirmado la portavoz del PP en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.

Gamarra ha considerado que Iglesias deja el Gobierno de coalición porque "no funciona" y es un "auténtico desastre", por lo que huye "antes de que el desastre sea mucho más visible" además de que le "aburre soberanamente" la gestión.

El PP exige a Sánchez que aproveche la actual crisis de Gobierno para reducir el tamaño del Ejecutivo y eliminar todo gasto "superfluo" para que los españoles no sigan pagando una coalición que, a su juicio, solo busca "contentar egos".

Reclaman los populares que Sánchez vuelva a un modelo con un presidente y un vicepresidente y reagrupe los ministerios, apostando por la eficiencia y por acabar con la "guerra constante de egos".

Además, Gamarra no cree que la salida de Iglesias del Ejecutivo "aplaque" al Gobierno de coalición porque "es el primer país en el cual un vicepresidente le renueva el Gobierno al presidente" y ha reiterado que para aplacar su Ejecutivo Sánchez debe reducirlo o romper la coalición.

“Tenemos que darle las gracias a (Isabel Díaz) Ayuso por sacar a Iglesias del Gobierno y espero que el 4 de mayo demos las gracias a los madrileños por sacar a Iglesias de la política”, ha agregado Gamarra, quien cree que se produce un "todos contra Ayuso".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats