Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP se niega a hacer público el finiquito de Bárcenas

Luis Bárcenas, en su coche oficial, en una imagen de archivo / EFE

Gonzalo Cortizo

El PP se niega a aclarar documentalmente cuándo rompió su relación laboral con Luis Bárcenas. Fuentes de la dirección popular han evitado desmentir frontalmente la información publicada este jueves por eldiario.es y en la que se afirma que Bárcenas nunca llegó a ser despedido por el partido de Rajoy, según aseguran fuentes cercanas al extesorero. Los populares se remiten al comunicado hecho público ayer y se niegan a aportar ningún documento que demuestre cuándo y de qué manera se produjo el presunto despido de Bárcenas.

A primera hora de la mañana de este jueves, esta redacción ha solicitado al PP la aportación del documento que demuestre la ruptura de relaciones laborales entre Bárcenas y Génova. Los populares han tardado más de cuatro horas en responder a la petición con un no rotundo. Según estas fuentes, “Bárcenas no tiene ninguna vinculación con esta casa desde diciembre de 2012”.

La fecha que ahora baraja el PP difiere con las que han venido utilizando hasta el momento. El pasado mes de enero, el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro aseguró en comisión parlamentaria que “el señor Bárcenas dejó el PP en 2009”. Ahora, los dirigentes de Génova desmienten a su ministro y afirman que esa relación duró mucho más allá.

Los populares insisten en su teoría de que se pactó con Bárcenas el pago de un finiquito a plazos y las aportaciones a la Seguridad Social sin incurrir en ningún fraude de ley. Sin embargo, estas declaraciones no se acompañan de los documentos que podrían probar ese argumento. El partido de Rajoy, que en las últimas semanas ha publicado cuentas y declaraciones de la renta, se niega ahora a difundir un documento que despejaría todas las dudas al respecto: el finiquito del extesorero.

El caso de Bárcenas sería el segundo imputado por Gürtel a quien el PP seguía pagando un sueldo. Ocurrió con Jesús Sepúlveda, de quien eldiario.es desveló que seguía en la nómina de Génova 13. Solo tras la publicación de la noticia por esta redacción, el PP se decidió a anunciar el despido del exmarido de Ana Mato.

Etiquetas
stats