Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Madrid expulsa al exalcalde que presumió de ser diputado para tocarse “los huevos”

El exalcalde de Valdemoro y exdiputado regional, José Miguel Moreno

Agencias

MADRID —

El PP de Madrid ha expulsado al exdiputado regional y exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno, que dijo haberse hecho diputado para tocarse “los huevos”, como recoge el sumario de la trama Púnica. El exdirigente conservador ha evitado entrar en prisión tras pagar los 100.000 euros de fianza que le impuso el juez Eloy Velasco tras tomarle declaración.

Esperanza Aguirre llamó a Granados para hablar de los espías cuando supo que debía declarar

Esperanza Aguirre llamó a Granados para hablar de los espías cuando supo que debía declarar

El levantamiento del sumario de la Operación Púnica reveló que el exalcalde de Valdemoro está salpicado por la trama corrupta. Los pinchazos telefónicos pusieron de manifiesto que el entonces diputado regional pidió a uno de los cabecillas, David Marjaliza, la “pasta” porque se iba de vacaciones. En esa conversación, de julio del año pasado, presumió de haberse hecho diputado para tocarse “los huevos”

Tras conocerse su implicación en la Púnica, Esperanza Aguirre propuso su expulsión del partido. A instancias de esa petición, el Comité de Derechos y Garantías de la formación ha decidido sacarle de las filas del PP al considerar “repulsivo” e “indigno” su comportamiento.

Moreno instó a Marjaliza a que le diera la “pasta”. Los agentes de la Guardia Civil comprobaron después que el día señalado para recibir el dinero, Moreno acudió a las oficinas del empresario y salió con una bolsa tras la reunión.

El juez Eloy Velasco le impuso 100.000 euros de fianza para evitar entrar en la cárcel, así como comparecencias quincenales en el juzgado, retirada del pasaporte y prohibición de salir de España, tras tomarle declaración el pasado día 10, y finalmente la pagó el pasado viernes.

Según las investigaciones, Moreno percibió supuestamente como regalo un chalé en Marbella de manos Marjaliza. Se sospecha que este chalé se le dio a cambio de favores urbanísticos en Valdemoro, afirmó al juez Velasco la imputada Esther Giménez Pastor, empleada en 2006 como técnico de patrimonio del Ayuntamiento cuando Moreno era ya el alcalde.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats