La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide que Belarra aclare al Congreso si el regreso de Puigdemont va a ser uno de los objetivos de la Agenda 2030

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en Moncloa

JCV/PAU

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El PP ha pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra de Derechos Sociales y de la Agenda 2030, Ione Belarra, para que explique el alcance de sus declaraciones de esta semana en las que deseaba el regreso de expresidente catalán Carles Puigdemont, reclamado por la Justicia española por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, la candidata a suceder a Pablo Iglesias al frente de Unidas Podemos defendió este jueves tanto el regreso Puigdemont como el de sus exconsejeros Clara Ponsatí y Toni Comín, porque esto supondría, en su opinión, acabar con la judicialización: "Que ellos puedan regresar es normal, no es normal que no estén en España", afirmó.

Y ahora el PP ha registrado un escrito en el Congreso, al que ha tenido acceso Euopa Press, en el que pide la comparecencia de Belarra ante la Comisión de Derechos Sociales para que saber si "el regreso del prófugo Puigdemont" y de sus exonsejeros va a incorporarse a la lista de objetivos de España para la Agenda 2030 de Naciones Unidas, cuyo seguimiento tutela el Ministerio.

Etiquetas
Publicado el
11 de junio de 2021 - 17:36 h

Descubre nuestras apps

stats