Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP exige una "condena firme" de Sánchez a la expulsión de la embajadora de UE en Venezuela y "no pasar de puntillas"

El PP exige una "condena firme" de Sánchez a la expulsión de la embajadora de UE en Venezuela y "no pasar de puntillas"

EUROPA PRESS

0

La secretaria de Internacional del PP, Valentina Martínez, ha exigido este martes una "condena firme" al Gobierno ante la expulsión de la embajadora de la UE en Venezuela por parte de Nicolás Maduro. Tras asegurar que el Ejecutivo debe ser "contundente y dejar de pasar de puntillas por la situación de Venezuela", ha anunciado la comparecencia de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, para informar de las acciones que va a tomar para defender a la delegación diplomática de España en ese país.

Martínez ha mostrado la condena y el rechazo del Partido Popular a la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa "por parte del régimen de Nicolás Maduro, que ha dado 72 horas a la embajadora para que salga del país".

La diputada del PP ha señalado que la reacción de Maduro es la respuesta del régimen a las sanciones que este lunes la Unión Europea impuso a once funcionarios chavistas por considerar que han cometido actos y decisiones contra la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.

Por eso, la secretaria de Internacional ha considerado esta acción como "una provocación por parte del régimen de Maduro" porque, según ha dicho, tanto la Unión Europea como casi toda la comunidad internacional respaldan a las fuerzas democráticas en Venezuela.

"EL GOBIERNO DE ESPAÑA ESTÁ TARDANDO"

Martínez ha afirmado que, igual que el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, ha condenado la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, "el Gobierno de España está tardando".

También ha recordado que Maduro ha acusado al embajador de España en Caracas, Jesús Silva, de "cómplice" del opositor venezolano Leopoldo López para "asesinar" a dirigentes del régimen, anunciando también amenaza de expulsión a Jesús Silva. "El PP condena y rechaza absolutamente estas amenazas inaceptables contra el embajador español en Venezuela", ha manifestado.

Por eso, ha exigido al Gobierno de España que "que sea contundente en la defensa de la delegación diplomática y exija las explicaciones necesarias a Nicolás Maduro por estas gravísimas acusaciones y amenazas".

Martínez, que ha reiterado el "firme compromiso" de su partido con la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos, ha anunciado que el PP va a pedir también la comparecencia en el Congreso de la ministra de Asuntos Exteriores para que informe de acciones que va a tomar para defender a la delegación diplomática en Venezuela.

Además, ha recordado que hace unos días el PP ya pidió "una investigación a fondo sobre el posible desvío de dinero del Gobierno de Chávez al ex embajador de Zapatero y saber cuál es la relación que existía y existe entre el PSOE y las dictaduras de Chávez y Maduro". "Ahora con estas acciones por parte del régimen venezolano, el Gobierno de España debe ser contundente y dejar de pasar de puntillas por la situación de Venezuela", ha enfatizado.

MONTSERRAT: "EL TIRANO HACIENDO LO QUE MEJOR SE LE DA"

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, también ha expresado su rechazo y condena a la expulsión de la embajadora de la UE en Venezuela y ha asegurado que están "ante un ataque a todos los europeos y a la democracia".

"El tirano haciendo lo que mejor se la da hacer, atropellar la libertad", ha afirmado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press. Dicho esto, ha recalcado que el Gobierno de España debe "condenarlo de manera firme y la UE reaccionar".

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2020 - 17:54 h

Descubre nuestras apps

stats